13 MAYO 2004

La colección de joyas privadas de la reina Margarita

Ampliar
Ampliar
La tiara y el conjunto a juego fueron encargados por Jean-Baptiste Bernadotte para su esposa, para que los llevara en la coronación imperial de Napoleón Bonaparte en 1805<br><b>Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías</b> 
Ampliar
La tiara de baden es de diamantes que consiste en siete palmeras estilizadas en forma de corazón separadas por margaritas 
La tiara de la reina Ingrid
Una tiara de diamantes y rubíes que fue propiedad de Desiree Clary, reina de Suecia. Su diseño es una corona de hojas de grosella hechas de diamante con frutos de rubí. La tiara y el conjunto a juego fueron encargados por Jean-Baptiste Bernadotte para su esposa, para que los llevara en la coronación imperial de Napoleón Bonaparte en 1805.

Cuando la duquesa Alexandrine de Mecklenburg-Schwerin se casó con el príncipe heredero Christian en 1898, recibió esta tiara como regalo de bodas de su suegra, la reina Louisa. La reina Alexandrine no recibió el resto del conjunto hasta la muerte de la reina Louisa en 1926. En 1935 el conjunto completo de rubíes fue concedido como regalo de bodas a la princesa Ingrid de Suecia por el rey Christian X y su mujer.
Aproximadamente en 1943 la reina Ingrid decidió aumentar la tiara original añadiendo los dos broches a juego. Desde su muerte en 2000, el conjunto de rubíes no ha sido utilizado boda.

Tiara de corazón de Baden
Una tiara de diamantes que consiste en siete palmeras estilizadas en forma de corazón separadas por margaritas. Llegó a Dinamarca desde Suecia, gracias a la reina Ingrid, que la heredó de su abuela, la reina Victoria, de soltera Baden.
La tiara fue creada en 1900 por la firma de joyeros Koch de Frankfurt, para la gran duquesa Luise de Baden, de origen prusiano. En una de las imágenes, la vemos retratada en una ilustración que conmemora las bodas de oro de la gran pareja ducal en 1906.
La reina suele acompañar esta diadema de unos originales pendientes compuestos por cinco piezas) con unos diamantes en forma de pera.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo