La campaña de Burger King que ha enfadado a la Casa Real belga

La cadena estadounidense abre su primer local en Amberes y lo hace utilizando la imagen del Rey

La cadena de comida rápida Burger King está preparando su desembarco en Bélgica para el próximo mes de junio y en la ciudad de Amberes. De cara al lanzamiento de su primer local de hamburguesas la marca estadounidense ha puesto en marcha varias acciones publicitarias y alguna de ellas no ha gustado a la Casa Real.

felipe-belgica-1VER GALERÍA

“¿Quién es el Rey?”. Esta es la pregunta con la que la cadena hace un llamamiento para que los belgas voten entre dos opciones: el rey Felipe de Bélgica o una Burger King. Si tu intención es votar al soberano surge el siguiente mensaje: “¿Está seguro de que quiere elegir al rey Felipe? No es él quien te va a freír las patatas”. Si después de esta advertencia votas al Rey, la cadena insiste: “¿Estás seguro de estar seguro? Preséntate en su casa a las once de la noche sin avisar a ver qué pasa…”. Finalmente, al hacer click en el "sí" a favor de Felipe I la tercera pregunta es: "¿Estás definitivamente seguro? Whopper I mola mucho". 

Los medios del país publican que estos anuncios no están siendo del agrado en el Palacio Real. Sudpresse directamente publica que el marido de Matilde de Bélgica “no digiere esta campaña” y recoge que el portavoz de la Casa Real ha declarado que el uso de la imagen del Rey está sujeta a autorización. “No hemos negado por que Burger King utiliza la imagen del  Rey con fines estrictamente comerciales”, añade.

burger-king-1VER GALERÍA

burger-king-2VER GALERÍA

Por su parte, y según recoge el medio Le Soir, la cadena con sede en Miami afirma no haber recibido ninguna notificación del Palacio y de momento la página web para votar sigue en marcha bajó el lema publicitario: “Dos reyes y una sola corona. ¿Quién reinará?”.

Más sobre

Regístrate para comentar