Los reyes de Bélgica disfrutan durante la Semana Santa de unas vacaciones en Navarra

Felipe y Matilde aterrizaron el jueves en Pamplona junto a sus hijos varones y unos amigos de la pareja

El norte de España ha tenido estos días de Semana Santa una visita de lo más especial. Los reyes de Bélgica, Felipe de Sajonia y Matilde d’Udekem, han disfrutado de unos días de descanso junto a dos de sus cuatro hijos, Gabriel y Manuel, y unos amigos, tal y como informa Navarra.com.

Los monarcas aterrizaron el jueves santo en un vuelo privado en el aeropuerto de Pamplona, desde donde se trasladaron a Estella, localidad en la que han estado hospedados estos días. El Hotel Tximista, un establecimiento de 4 estrellas que se caracteriza por su estilo moderno y distinguido, ha sido el lugar elegido por los reyes de Bélgica para disfrutar de su estancia en Navarra.

reyes-belgica1VER GALERÍA

Acompañados de su servicio de seguridad, pero casi invisible para la mayoría de los visitantes, el grupo ha recorrido diferentes puntos de la geografía navarra, entre los que se encuentran la primera etapa del Camino de Santiago, con el inicio en la Colegiata de Roncesvalles.

Se desconoce si finalizaron la etapa entera o cuántos kilómetros realizaron, pero se sabe que los monarcas belgas, al igual que sus hijos y sus amigos, visitaron también Puente de Reina, otro de los mágicos enclaves entre los que confluyen las rutas jacobeas franco-navarra y franco-aragonesa.

reyes-belgica2VER GALERÍA

Durante el viernes santo, los monarcas y sus acompañantes disfrutaron de la procesión de Estella y conocieron algunas de las iglesias y templos del pueblo navarro.

15 cosas que no sabías de la princesa Elisabeth de Bélgica en su 15º cumpleaños

Tras tres días de visitas y momentos gastronómicos, regresaron a la capital navarra  el sábado para tomar de nuevo un avión de vuelta a casa.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más