Doble celebración para Felipe y Matilde de los Belgas

Los Soberanos tienen dos motivos para celebrar, las bodas de cristal y 500 días en el trono

Felipe y Matilde de Bélgica tienen dos motivos para celebrar en esta oportunidad. Esto se debe, por un lado, a que el jueves 4 de diciembre cumplen 15 años de casados y, por el otro, cumplen 500 días de su reinado. En tan sólo 18 meses esta pareja ha colocado a los Soberanos en los más altos índices de popularidad que se recuerde.


belgas-1-
Click sobre la foto para ver la galería de imágenes


Fue el 21 de julio de 2013 cuando Felipe prestaba juramento convirtiéndose así el séptimo Rey de los Belgas. Tras la abdicación de su padre, el rey Alberto II, y en un momento más que complicado para la monarquía que contaba con la mirada atenta y desconfiada de la clase política. Por otro lado, gran parte de la ciudadanía dudaba acerca del nuevo soberano ya que se le creía menos carismático que su padre y que su tío, recordado como rey Balduino. Pero lo cierto es que todo eso ha quedado en el pasado porque luego de 500 días en el trono el rey Felipe ha demostrado ser capaz de ganarse el respeto y la confianza de todos, incluso de los más reacios. Robin Vissenaekens, redactor de Royalty del programa de televisión del canal VTM, la espectacular mejora de la imagen del monarca tiene que ver con su éxito a la hora de disipar las diferentes dudas que surgen sobre su capacidad para asumir la tarea de Rey, y además está relacionado al papel que Frans van Daele, su jefe de gabinete ha desempeñado para modernizar la institución. Vissenaekens comentó: “Felipe ha marcado distancias con respecto a su padre y demuestra que es un mejor Rey que Príncipe Heredero”.

 

belgas-2-Click sobre la foto para ver la galería de imágenes

Quien se encuentra siempre al lado del rey Felipe es la reina Matilde, una mujer que también ha logrado crecer notablemente en popularidad. Ella, quien se ha convertido en un auténtico baluarte de la corona, se destaca por su naturalidad, simpatía y cercanía a los súbditos. Al igual que lo hizo la reina Máxima de Holanda, la reina Matilde ha conseguido ganarse un lugar en el corazón de todos los belgas. 

En cuanto a su relación con los ciudadanos, la pareja de monarcas siempre se ha mostrado muy presente. Vale recordar que durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 se les vio vibrando en las gradas del estadio alentando al seleccionado belga. Por otro lado, durante los últimos meses se les ha capturado en diferentes momentos de su vida cotidiana, como fue montados en bicicletas andando por las calles de Bruselas o llevando a sus pequeños al colegio o al zoológico.




Dentro de este interés por trabajar en la imagen de los Reyes, y con motivo de la conmemoración de los 500 días al frente de la corona, Felipe y Matilde han querido abrir sus puestas, tanto en lo profesional como en lo personal, para dejar que varios equipos de televisión sigan su vida cotidiana durante meses. Es por eso que canales de televisión como RTBF, RTL, VRT y VTM han podido ingresar y tomar innumerables imágenes inéditas de su vida daría. Se han podido registrar momentos tales como la organización de una cena de gala, cómo gestiona Felipe I algunos asuntos de Estado, cómo organiza la reina Matilde sus actividades solidarias, y en el plano personal se pudo ver cómo afrontan ambos el cuidado de sus cuatro hijos y cómo utilizan sus ratos de ocio.

Ahora sí la ciudadanía belga tendrá la oportunidad de conocer más de cerca a los Soberanos y su familia a través de este documental que se emitirá en los canales de televisión antes mencionados.


Más sobre

Regístrate para comentar