26 ENERO 2013

Tras la polémica, Fabiola de Bélgica disuelve la fundación que creó para proteger su herencia

En un comunicado emitido por sus abogados, asegura que se siente "dolida" por el trato recibido tanto por los medios como por los políticos y que tomar esta decisión ha sido "muy difícil"

Ampliar
"Lamento que la creación de mi fundación Pereos haya generado malentendidos y reacciones tan negativas. Estoy profundamente afectada", afirma la reina Fabiola. 
Tras semanas de polémica por la decisión de la reina Fabiola de Bélgica de proteger su herencia a través de la creación de una fundación, este viernes la Soberana hizo público un comunicado a través de sus abogados en el que anunciaba la disolución del controvertido 'Fondo Pereos'. La nota también afirmaba que la Reina se sentía "dolida" por el trato recibido tanto por los medios como por los políticos, y que la decisión de disolver la fundación había sido muy difícil. La viuda del rey Balduino dijo encontrarse "profundamente afligida" por el hecho de que se hayan producido en los últimos días "tantos malentendidos" en torno a sus intenciones y por haber sido objeto de críticas negativas.

El comunicado de la reina Fabiola insiste en que la fundación de la Soberana estaba financiada con dinero heredado de familiares y no con el dinero público que la la Reina recibe cada año como miembro de la Casa Real belga. "Quiero subrayar nuevamente que mi dotación se utiliza año tras año de forma exclusiva para gastos domésticos y de representación", explica en la nota. No obstante la Reina admite que no fue "suficientemente consciente" de las consecuencias políticas de su decisión de poner en marcha una fundación.

Ahora, la prensa belga se pregunta cuál será el destino de la herencia de la Reina una vez la fórmula de la fundación ha sido descartada. Una fuente de Palacio citada por el periódico De Standaard afirma que "la Reina buscará probablemente una manera mejor de hacer realidad sus deseos". Por su parte, Pierre-Yves Monette, asesor del rey Balduino, en declaraciones al mismo diario, afirma que la Reina estaría muy apenada por haberse transmitido la imagen de que sus intenciones con la fundación no eran legítimas. "La Reina creó la fundación con el objeto de rendir tributo a la memoria de su marido, en ningún caso para repartir dinero entre sus sobrinos", según Monette.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo