La reina Fabiola de Bélgica crea una fundación para proteger su herencia

Con el objetivo de que se cumplan sus deseos, la reina Fabiola de Bélgica ha creado una fundación que velará para que su herencia se reparta estrictamente según sus indicaciones, tal y como informa el grupo de comunicación Sudpress. Los reyes Balduino y Fabiola no tuvieron hijos, por lo que la Reina quiere que, al menos una parte de su patrimonio, sea heredado por sus sobrinos.

Desde el fallecimiento del rey Balduino, en 1993, la reina Fabiola habría recibido alrededor de 27 millones de euros en concepto de asignaciones como miembro de la Familia Real belga. A esta cifra se suma la cantidad que ingresó como heredera de su esposo. Dado que no tuvieron descendencia, un setenta por ciento de su patrimonio iría a parar al erario público tras su fallecimiento, una cuestión que evita tras la creación de esta fundación, encargada de la gestión de su capital.

Según se indica en los estatutos de la fundación, que se ha bautizado con el nombre de "Fons Pereos", esta tiene cuatro objetivos: dar apoyo económico a los familiares de la reina Fabiola que lo requieran, promocionar los logros históricos y culturales de los reyes Balduino y Fabiola, respaldar financieramente a la Fundación Astrida, creada por el rey Balduino al poco de fallecer, y colaborar con diversas instituciones católicas.

El consejo de administración de la nueva fundación cuenta, además de la propia reina Fabiola, con ocho miembros. En caso de que la fundación desapareciera sus fondos se repartirían entre la susodicha Fundación Astrida y otra fundación que la reina Fabiola posee en España. Después de hacerse pública la información, la oficina de prensa de Palacio ha comunicado que no está al tanto de la creación de esta fundación y que, en cualquier caso, no hará comentarios sobre la cuestión ya que se trataría de “una iniciativa personal” de la monarca, en caso de confirmarse.

La noticia ha sido objeto de algunas críticas por parte de la clase política. El partido mayoritario del país se ha mostrado contrario a esta operación, dado que se trata de dinero público, y ha exigido que se ofrezca información detallada sobre el tema en sede parlamentaria.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema