23 OCTUBRE 2012

El príncipe Felipe de Bélgica responde a las acusaciones de un polémico libro: 'Nuestros cuatro hijos fueron producto del amor'

El heredero ha negado el contenido de la publicación asegurando que: "El día que Matilde me dijo sí a mi pregunta de si quería casarse conmigo fue el día más feliz de mi vida"

Rey Alberto

 

No había salido al mercado aún el polémico libro sobre la Familia Real de los belgas –sale hoy a la venta-, y ya toda Bélgica hablaba de los pasajes más controvertidos de Las cuestiones del Rey de los que la prensa nacional se había hecho eco este fin de semana. Rumores que no han dejado más remedio a la Casa Real belga que emitir un comunicado para hacer pública su disconformidad por la publicación de este nuevo libro que difunde una imagen “irreal y ofensiva” de los Reyes y los Príncipes belgas: "El rey Alberto se siente profundamente ofendido". 

Según esta obra, escrita por el periodista Frédéric Deborsu, el matrimonio entre el príncipe Felipe y la princesa Matilde habría sido arreglado a petición del Rey con el objeto de ocultar la homosexualidad del Heredero, que habría mantenido una relación íntima de tres años con el conde Thomas de Marchant et d’Ansembourg. Deborsu afirma en su libro que al Príncipe se le habrían presentado para ello a dos potenciales princesas: Matilde d'Udekem d'Acoz y Stéphanie de Lalaing.

Tras la publicación ayer del libro, el príncipe Felipe ha hecho público un escueto comunicado en el que niega todas
las acusaciones
que aparecen en la susodicha obra. "El día que Matilde me dijo sí a mi pregunta de si quería casarse conmigo fue el día más feliz de mi vida", según la nota del Príncipe, que afirma haber escrito la rectificación con toda serenidad. Con rotundidad el Heredero manifiesta además que los cuatro hijos nacidos del matrimonio fueron producto del amor.

Felipe y Matilde de los belgas


El libro, que ha conmocionado a la sociedad belga incluso antes de su aparición en las librerías, insinúa igualmente que los hijos nacidos del matrimonio de los Príncipes serían fruto de un tratamiento de fertilización in vitro, habida cuenta de la inexistente relación entre los cónyuges. El escándalo se completa con otras revelaciones de igual calado, como las que atañen a la reina Paola que, según Deborsu, habría tenido diversas relaciones extramaritales durante los años 60.

El conde Thomas de Marchant et d'Ansembourg, supuesto amante del Príncipe según las revelaciones de Deborsu, ha enviado igualmente un comunicado a los medios belgas para negar que haya mantenido una relación con el Heredero. "Conozco al príncipe Felipe desde hace más de 30 años, tenemos amigos en común y siento un profundo respeto por él. La interpretación que el señor Deborsu hace de nuestra amistad es completamente desproporcionada, teñida de sensacionalismo y, mucho me temo, con mala intención", según las palabras de De Marchant, que concluye que todo apunta a que la publicación del libro solo tiene como objeto dañar a la figura del Príncipe, y con ello, a la institución monárquica.

Frédéric Deborsu ha reconocido no poseer ninguna prueba que confirme que existió una relación sentimental entre el Príncipe y Thomas de Marchant et d'Ansembourg.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo