Tres Princesas para una causa y una causa para toda la realeza

La princesa Matilde celebró con sus cuñadas el Día Mundial de la Infancia

nullVER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Los niños han sido estos días los grandes protagonistas de las agendas oficiales de la realeza. Porque muchas Casas Reales europeas no quisieron pasar por alto el 20º aniversario de la Convención de Naciones Unidas de los Derechos del Niño y se reunieron el pasado jueves en Estocolmo en un seminario, un concierto y una cena de gala en defensa de la causa infantil, y porque algunos de los ausentes en aquella cita tampoco se olvidaron del Día Mundial de la Infancia y marcaron la señalada fecha con varios actos oficiales.

Los pequeños se lo merecen todo. Cualquier esfuerzo resulta nimio con tal de dar a conocer en todo el mundo los derechos de los niños y erradicar las situaciones de precariedad en la que viven algunos de ellos. Así lo piensan la princesa Matilde y sus cuñadas, las princesas Astrid y Claire, que no dudaron en aportar su granito de arena a esta causa haciendo una aparición conjunta en dos escuelas belgas: la flamenca Leidstar y la valona Tivoli. Las tres unieron fuerzas y mostraron su lado más solildario con los niños.

 

nullVER GALERÍA

 

Los alumnos, ayudados por los profesores, organizaron en ambos centros educativos actividades relacionadas con los derechos de la infancia. Las Princesas estuvieron acompañadas durante las visitas por Bruno Vanobbergen, comisario de los derechos de los niños de la comunidad flamenca, y por su colega valón, Bernard De Vos. 
 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más