La pregunta más tierna, ¿cómo llamarán sus compañeritos al Príncipe George en la escuela?

Resignado y muy formal, así se podría describir la expresión del Príncipe George en su primer día de clases. Y aunque hay cosas que a simple vista parecen muy sencillas pero que en la realidad son un tanto más complicadas en este especial día para George. Una de las interrogantes más tiernas que han surgido en este importante momento en la vida de los Cambridge es cómo se referirán los compañeritos del tercero en la línea de sucesión al Príncipe. Si bien, en un futuro será el rey de Gran Bretaña, en su escuela será un alumno más por lo que un título en clases sería algo excesivo. Es así que el Palacio de Kensington anunció que se ha decidido que el pequeño será conocido como George Cambridge.

georgeescuela1VER GALERÍA

La explicación a esto es una por demás interesante. Históricamente, los miembros de la realeza eran conocidos por su nombre y su lugar de origen, por lo que nunca firmaban con un apellido. Tradicionalmente, la Familia Real cobra el equivalente de su apellido del título de su casa o dinastía y desde 1917, George V decidió tomar legalmente también como apellido “Windsor”. En el caso de los hijos de la Reina Isabel, el nombre sufrió una breve alteración  a Mountbatten-Windsor, reconociendo el nombre familiar del Príncipe Felipe.

A pesar de esto, para facilitar su identificación dentro de la familia, suelen referirse entre ellos con el nombre del título que recibieron. Por ejemplo, William y Harry al su padre ser el Príncipe de Gales, fueron conocidos como William y Harry Wales en la escuela y el ejército, respectivamente. Esta explicación hace más comprensible el que George lleve el título de sus papás, los Duques de Cambridge en sus clases.

georgeescuela3VER GALERÍA

Aunque el día comenzó un poco más complicado de lo pensado para George sin mamá para su primera clase, parece que el pequeño de 4 años aceptó con resignación que las vacaciones han acabado. El Príncipe William trató de distraer a George platicando con él camino a la escuela, ya que la Duquesa de Cambridge no pudo asistir al gran día pues todavía se encuentra luchando con la hiperémesis gravídica que padece en su tercer embarazo.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Así fue el primer día de colegio del Príncipe William y así ha sido el de su hijo George

¿Por qué William y Kate están acabando con 58 años de tradición?

A su llegada, fue recibido por Helen Haslem, responsable de los grados menores de la escuela Thomas’s Battersea. Los fotógrafos capturaron el apretón de manos entre la maestra y el pequeñito, algo que es típico del colegio que es muy cuidadoso en los modelas de sus alumnos. El Príncipe tendrá 20 compañeritos en su salón y hoy será un día fácil para él, pues se dedicará a conocer a sus nuevos amigos antes de salir a medio día para poder contarle a su mami qué tal le fue.

georgeescuela2VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar