Todo listo para el primer día de clases del príncipe George

Este jueves, el hijo mayor de los Duques de Cambridge acudirá a su primer día en el jardín de niños

El primer día de clases no siempre es fácil, sobre todo para los padres que se enfrentan a la aventura de enviar a su hijo de cuatro años al jardín de niños. Los Duques de Cambridge están por experimentar ese sentimiento con el príncipe George, sin embargo no tendrán de qué preocuparse, porque el pequeño estará en buenas manos.

george-VER GALERÍA  George, de cuatro años, dará un gran paso en su vida. Foto: Getty Images 

El diario británico The Telegraph reportó que la nueva escuela del príncipe, el instituto Thomas Battersea, ha prometido poner énfasis en asegurarse de que los nuevos padres “se sientan seguros” de dejar a sus hijos a su resguardo. Con una recepción de bebidas y talleres, el instituto les mostrará lo que los niños aprenderán. 

georgekinder-VER GALERÍA  El príncipe George entrará este jueves al jardín de niños. Foto: Instagram Kensington Royal/ The Duchess of Cambridge

A medida que avance el primer año escolar de George, el príncipe William y Kate Middleton serán invitados –junto con otros padres con niños de nuevo ingreso –a clases abiertas, en las cuales podrán aprender cómo ayudar a sus pequeños de cuatro años con su fonética. Según indica el periódico inglés, el príncipe y sus compañeritos han sido invitados a una fiesta antes del inicio de clases, en la cual comenzarán a convivir y a hacer nuevos amigos.

georgepapa-VER GALERÍA  George enfrenta grandes cambios: su primer día en el jardín de niños y el anuncio de su nuevo hermanito o hermanita. Foto: Getty Images

Este jueves, George hará su primera aparición pública en el salón de clases y se tiene previsto que sus padres lo acompañen hasta la puerta del Thomas Battersea, tal y como la princesa Diana lo hizo en su momento con William y Harry. Bromeando sobre el primer día de clases de su hijo, Kate Middleton expresó: “No estoy segura de que George tenga idea de lo que está por sucederle”. 

- EL UNIFORME, LOS ALUMNOS... TODO SOBRE EL NUEVO COLEGIO DEL PRÍNCIPE GEORGE

Durante un compromiso en la National Portrait Gallery, conoció a algunos padres del nuevo colegio de su hijo y ahí reafirmó que es una “escuela realmente amigable”. Se dirigió hacia ellos y les dijo: “Los veré en las puertas de la escuela”.

Además de las materias oficiales, a los niños se les enseña a entender el mundo, las artes y el diseño y los valores de la comunidad británica. Simon O'Malley, el director del centro educativo, ha dicho: "La regla más importante de la escuela es ‘Ser amable’”.

dianaescuela-VER GALERÍA  ¡Qué linda foto del recuerdo! Harry y William en las afueras de su escuela con su mamá. Esta imagen es de 1990. Foto: Getty Images 

En los documentos donde se describen sus políticas, se detallan los pasos que facilitan el ingreso de los niños a su nuevo entorno. Además de una reunión formal de inducción, las madres y los padres son invitados a algunos convivios antes del inicio del ciclo escolar y se les pide llenar un libro en el que explican los intereses y cosas favoritas de sus hijos.

En marzo pasado,  los padres que son parte de la comunidad del Thomas Battersea fueron notificados a través de un email que el príncipe George acudiría a ese centro educativo. “El Duque y la Duquesa de Cambridge han dejado claro que no desean que la asistencia del príncipe George a Thomas Battersea cambie sus metas, valores o costumbres de ninguna manera”.

“Les gustaría, en la medida de lo posible, que él (George) disfrute de la misma educación que todos nuestros alumnos reciben y para ellos, unirse a la comunidad escolar como lo hacen todos nuestros nuevos padres”.

Más sobre

Regístrate para comentar