No hay dolor más grande para un hijo, que el de perder a uno de sus padres. La reina Máxima de Holanda vive uno de sus días más tristes, luego de la pérdida de su padre, Jorge Zorreguieta, el cual pereció el pasado martes 8 de agosto en Buenos Aires, Argentina, tras una larga lucha contra un un linfoma no Hodgkin, que padecía desde hace tiempo. 

maxima1-VER GALERÍA  Máxima a su salida de la clínica donde estuvo hospitalizado su padre. Foto: Grosby Group

Medio locales informaron que la Reina aterrizó en Argentina el sábado pasado, y acompañó a su padre en sus últimos momentos. El canal de televisión Todo Noticias mostró imágenes de la soberana en el centró médico en la mañana del martes. Horas después, se dio a conocer la causa de muerte de su padre a través de un comunicado, emitido por el director de la Clínica Fundaleu, Miguel A. Pavlovsky: “El señor Zorreguieta falleció como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria”. 

Se tenía previsto que la monarca regresara el lunes a Ámsterdam, pero según los reportes del diario El Clarín, Máxima se quedó unos días más en la capital argentina debido a la condición de su papá. 

maxima2-VER GALERÍA  Cada que tenía oportunidad, la Reina visitaba su natal Argentina para ver a sus padres. Foto: Getty Images 

En los últimos días, la esposa del rey Guillermo Alejandro se ha mostrado muy cercana a su madre, la señora María del Carmen Cerruti Carricart, de 72 años, y a sus hermanos menores: Martín, Juan e Inés, así como de sus hermanos mayores María, Ángeles y Dolores, fruto de un matrimonio anterior de su padre. Como cualquier familia que atraviesa por momentos de incertidumbre, se reunieron el lunes por la noche y cenaron en el restaurante Roux, a unos pasos del hospital. 

maxima3-VER GALERÍA  El Rey y sus hijas acompañarán a Máxima en estos duros momentos. Foto: Getty Images 

Al enterarse acerca del fallecimiento de su padre, la reina Máxima se trasladó a su casa paterna, ubicada en el barrio de Recoleta, para estar lo más cerca posible de su mamá. ¡HOLA! España indica que tanto los Reyes de Holanda, sí como sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane acudirán al funeral. 

La última vez que Jorge Zorreguieta fue visto en público, fue el pasado 7 de julio. Acompañado de su mujer, acudió a la gala benéfica de la Fundación Zaldívar, una organización dedicada a proveer de atención oftalmológica a personas de bajos recursos. 

Más sobre

Regístrate para comentar