dianaestilo-
VOLVER A LA PORTADA

El guardarropa ‘nineties’ y más casual de la princesa Diana que podrías replicar

by Mónica Tirado

A 20 años de su muerte, la princesa Diana sigue presente en los corazones de sus millones de seguidores, así como su legado. En cuanto a su estilo, Diana de Gales pasó a ser de una tímida chica de Sandringham a uno de los más grandes íconos de la moda. 

dianacuadros-VER GALERÍA  Diana de Gales se convirtió en un ícono de la moda en la década de los ochenta y noventa. Foto: Getty Images

A lo largo de su vida como miembro de la familia real, Diana lució los trajes y vestidos más increíbles de la época, pero también había ocasiones en las que dejaba la Alta Costura en el Palacio de Kensington y se decantaba por prendas más cómodas y a la moda. 

Era común que la Princesa se dejara ver con jeans, suéteres, blazers, pantalones de pitillo, pantaloncillos cortos, pantalones tipo chino, blusas con estampado, camisas de cuello alto y t-shirts. Una de las piezas que abundaban en el closet de ‘Lady Di’ eran los vaqueros de corte alto, los llamados mom jeans, los cuales han regresado con fuerza.

dianajeans-VER GALERÍA  Sí, también las princesas usan jeans. Foto: Getty Images 

Sus outfits eran de lo más sencillos, pero siempre con un toque sofisticado: un par de jeans, unos flats o balerinas, una camisa ligera y un blazer oversize

Los mom jeans no se quedaron en las décadas de los ochenta y noventa; años después se colocaron como toda una tendencia y actualmente están en los escaparates de todo el mundo. 

dianagorra-VER GALERÍA  Para esos días fríos con sol en Londres, Diana usaba una gorra de béisbol. Foto: Getty Images 

Aunque es un look es muy de los ochentas y noventas, hoy en día miles de mujeres lo encuentran práctico para su día a día y con el paso de los años ha sido modificado; en lugar de flats, algunas prefieren llevar stilettos. 

 

dianablazer-VER GALERÍA  Combinaba a la perfección sus atuendos, los cuales al día de hoy son tendencia. Foto: Getty Images 

Otra pieza que no podía faltar eran los blazers, ya fueran estampados o lisos. La Princesa solía llevarlos con pantalones o faldas.

Los sacos eran una prenda imprescindible en el outfit de Diana, sobre todo cuando disfrutaba de sus días menos ajetreados por las calles de Londres en compañía de sus hijos. 

dianasueter-VER GALERÍA  En su guardarropa también habían vestidos y faldas largas. Foto: Getty Images

En cuanto a sus accesorios, la madre de los príncipes William y Harry usaba lentes de sol, gorras de béisbol, maxi bolsos y grandes cinturones de piel con hebilla que marcaban su delgada silueta.

Más sobre