El sabio consejo que Alberto de Mónaco dio al príncipe Harry y a Meghan Markle

Un príncipe enamorándose de una actriz… eso ya ha sucedido antes, quizá esa historia te suene familiar. Sólo basta con preguntarle al príncipe Alberto de Mónaco, cuya madre, la fallecida princesa Grace, fue una famosa actriz y ganadora del Oscar mucho antes de casarse con Rainiero de Mónaco.

Aunque Alberto no se enamoró de una famosa estrella de cine (él se casó con Charlene Wittstock, una nadadora olímpica), no es ajeno a los reflectores y tiene una opinión acerca del romance entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle. Él piensa que ellos “lo están haciendo bastante bien”.

albertochar-VER GALERÍA  Alberto de Mónaco dio un sabio consejo a Harry y Meghan. Asegura que no es fácil tener una vida de 'royal' bajo el escrutinio público. Foto: Getty Images

En entrevista con People, habló sobre las dificultades que conlleva tener una relación bajo el ojo público. Asegura que introducir a alguien dentro de los círculos reales, manejar a la prensa y seguir los protocolos es “un acto realmente duro”. Hizo hincapié en que esto se hace más difícil cuando se trata de la familia británica: “Están, como nadie, bajo el escrutinio de la prensa”.

harryi-VER GALERÍA  Harry está profundamente enamorado de Meghan Markle, con quien sale desde hace tiempo. Foto: Getty Images 

Desde su punto de vista, Harry y Meghan parecen estar teniendo “mucho éxito hasta ahora”, pero advierte que “tarde o temprano tendrán que enfrentarse por completo”.

meghanm-VER GALERÍA  En noviembre pasado, el príncipe Harry dio a conocer, de manera oficial, que Meghan Markle era su novia. Foto: Getty Images 

El propio Alberto fue objeto de la cobertura de los medios, sobre todo su romance y su boda con Charlene, en 2011. “No puedo imaginar cómo será eso para ellos, en especial para ella", dice sobre la atención de los medios. “Ser actriz, en cierto modo, te prepara un poco pero nada realmente te puede preparar para el ritmo constante. Especialmente ahora que el ritmo ha cambiado tanto. Es difícil de manejar”.

Alberto detalló que para su esposa fue complicado: "Fue difícil para Charlene. No puedo imaginar la diferencia ahora con el ritmo creciente de noticias y las redes sociales”. El príncipe de Mónaco dio una sabia recomendación a la pareja: “Por ahora parecen estar bien. El único tipo de consejo que puedo ofrecer es la siguiente expresión británica: Mantengan la calma y continúen”.  

gracek-VER GALERÍA  Grace Kelly y Rainiero de Mónaco el día de su boda, el 18 de abril de 1956. Foto: Getty Images 

Alberto detalló que sus hermanas, la princesa Carolina y la princesa Estefanía, se beneficiaron de cierta forma al tener una madre que fuera actriz. “Mi mamá decía que ser actriz te ayuda un poco. Te familiariza con la prensa, sobre todo los fotógrafos, pero parece que eso ha cambiado”.

“Mi mama nos enseñó que tienes que hacer todo lo que esté al alcance para proteger tu vida privada”, indica. “Pero también que debes enfrentar a la prensa en ciertos puntos. Cuando nos íbamos de vacaciones,  tomábamos una hora en la mañana para darles algo a los fotógrafos. Les dejábamos esa hora a cabio de que nos dejaran en paz con nuestras vidas durante las vacaciones”.

Más sobre

Regístrate para comentar