El príncipe William habla acerca de su familia y de lo mucho que extraña a su madre: ‘Me gustaría tener su consejo’

El Duque de Cambridge detalló que le hubiera gustado que su mamá conociera a su esposa e hijos

Como pocas veces, el príncipe William abrió su corazón y habló acerca del episodio más duro de su vida: la muerte de su madre, la princesa Diana. A casi 20 años de aquel trágico accidente automovilístico, el Duque de Cambridge se ha confesado en una entrevista con la edición británica de GQ y ha revelado cómo ese hecho cambió su vida para siempre. También, ha expresado lo mucho que le hubiera gustado que su madre conociera a Kate Middleton y a sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte.

willkatehijos-VER GALERÍA

Además de las conmovedoras revelaciones, la entrevista –que saldrá en el número de julio- viene acompañada por unas imágenes que dejan ver a la hermosa familia que William y Kate poco a poco han formado a lo largo de sus seis años de matrimonio.

williamgq-VER GALERÍA  Además de hablar sobre el dolor de no tener a su mamá, William también habla de Head Together. Foto: Instagram GQ

“Me gustaría tener su consejo”, dijo el noble de 34 años acerca de su mamá, quien perdió la vida en choque en París en 1997. “Me hubiera gustado que tuviera la oportunidad de conocer a Catherine y de ver a mis hijos crecer. Me pone triste que no es así y que ellos nunca la conocerán”. Acerca del 20° aniversario luctuoso de la muerte de Diana de Gales en agosto próximo, confesó: “Ahora estoy en un mejor lugar del que había estado desde hace tiempo, en el cual puedo hablar sobre ella abiertamente, de una manera más honesta y puedo recordar mejor y públicamente hablar sobre ella”.

diana-VER GALERÍA  William lamentó que su madre no haya tenido la oportunidad de verlo crecer y de conocer a su familia. Foto: Getty Images

William ha notado un cambio en sí mismo cuando se trata de hablar de aquel evento que marcó su vida. “Me ha tomado 20 años superar esa etapa. Todavía que es difícil porque en ese tiempo fue algo rudo. No es como el dolor de la mayoría de la gente, porque todo el mundo lo sabe, todo el mundo conoce la historia, todos la conocen. Es una situación diferente para la mayoría de las personas que pierden a alguien a quien aman, se puede ocultar o pueden elegir si quieren compartir su historia”.

dianahijos-VER GALERÍA  Diana de Gales inculcó en sus hijos la pasión por ayudar a los demás. Foto: Getty Images

A pesar de todo, el nieto de Isabel II ha tenido el apoyo incondicional de su familia. “No podría hacer mi trabajo sin la estabilidad de mi familia. La estabilidad en caso es muy importante para mí. Quiero que mis hijos crezcan felices, estables, en un mundo seguro y eso es primordial para ambos como padres”. También habló acerca de la importancia que implica darles a sus hijos una infancia normal. “Quiero que George se desarrolle en un ambiente real, no quiero que crezca tras las paredes del palacio, tiene que salir de ahí. Los medios lo hacen difícil pero pelearé porque ellos tengan una vida normal”.

fotogq-VER GALERÍA  El Palacio de Kensington publicó en su cuenta de Instagram una fotografía que forma parte de este reporte especial. En la imagen aparecen los Duques de Cambridge con sus hermosos hijos. Foto: GQ/ Palacio de Kensington

En la cuenta de Instagram del Palacio de Kensington se publicó una fotografía en la que aparecen los Duques con sus hijos y su mascota: "HRH fue fotografiado para GQ con la Duquesa, el príncipe George y la princesa Charlotte por Norman Jean Roy en el Palacio de Kensington en abril”. En la adorable imagen a blanco y negro, se aprecian a William y Kate sonriendo juntos, mientras reposan bajo un gran árbol, mientras la mascota de la familia, Lupo, juega detrás de ellos. En la imagen también aparecen George, de tres años, y Charlotte, de dos.

Para el artículo de GQ, el príncipe también habló acerca de Heads Together, la campaña de salud mental que orgullosamente lidera al lado de Kate y su hermano, el príncipe Harry. Explicó que los tres luchan por hacer a un lado los estigmas que hay alrededor de las enfermedades mentales. “No puedo entender como las familias, incluso a puerta cerrada, todavía hallan complicado hablar de eso. Estoy alarmado porque nos preocupado hablar sobre los verdaderos sentimientos que tenemos”.

Más sobre

Regístrate para comentar