Los reyes van llegando a los 50... y sus princesas se hacen mayores

Faltan unos meses para que el rey Felipe VI sople las velas de su 50 cumpleaños. El monarca, de 49 años, nació el 30 de enero de 1968, por lo que será a principios del próximo 2018 cuando dará la bienvenida a sus 50. Una cifra redonda que el rey Felipe de los belgas ya festejó en abril de 2010 y que Guillermo de Holanda ha celebrado por todo lo alto estos días con una serie de actos que comenzarn el jueves con una visita a la localidad de Tilburg y concluyeron el domingo con un almuerzo privado en la residencia real de Eikenhorst con otros miembros de las familiares reales europeas, tras haber ofrecido una multitudinaria cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam el viernes, una jornada deportiva el sábado y una fiesta en el Palacio Noordeinde.

Un cumpleaños que pone en evidencia cómo van creciendo las nuevas generaciones de princesas herederas, siempre muy cerca de sus padres para seguir sus pasos y aprender de ellos todo lo que puedan enseñarles hasta que llegue el día en que tomen el relevo y ocupen su puesto en el trono. 

guillermo1zVER GALERÍA

Amalia de Holanda

Si hace unos días veíamos a la princesa Leonor y a la infanta Sofía acompañando a don Felipe y doña Letizia en la Misa de Pascua en Mallorca, ahora han sido las hijas de los monarcas holandeses quienes han acudido con ellos a los actos con motivo del aniversario del rey Guillermo, dejando ver lo mucho que han crecido. Especialmente la princesa Amalia, la heredera a la corona de los Países Bajos. 

Amalia cumplirá 14 años el 7 de diciembre. La Princesa, que asistió durante su Educación Primaria a una escuela pública, cursa actualmente sus estudios de Bachillerato en el Instituto Christelijk Gymnasium Sorghvliet, de La Haya, pues sus padres optaron por una institución privada para la Secundaria. En alguna ocasión se la ha podido ver llegando al instituto en bicicleta, y es que Amalia ha demostrado que es una niña activa y divertida, además de muy unida a sus padres, con quienes comparte aficiones como el deporte, tal y como se pudo ver en los pasados Juegos Olímpicos.

felipe1zVER GALERÍA

La princesa Leonor

Para cuando el rey Felipe celebre los 50, su hija mayor, la princesa Leonor, ya tendrá 12 años, pues los cumplirá en octubre. El crecimiento y la madurez de la Princesa de Asturias han sido especialmente notables en los últimos meses, ya que la primogénita de los reyes Felipe y Letizia está dejando atrás la infancia. Su agenda (como la de su hermana Sofía) sigue creciendo, y en los actos a los que acompaña a sus padres la vemos cada vez más segura de sus pasos, cumpliendo con el protocolo a la perfección. 

Leonor cursa sus estudios en las aulas del colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro donde estudiara el príncipe de Asturias. En 2015 hizo la Primera Comunión rodeada por sus compañeros y por su familia, y este año será el turno de su hermana, la infanta Sofía.

La princesa, además, comienza a tener su propio estilo y a mostrar sus hobbies, algunos de los cuales, heredados de sus padres, como es el caso del esquí. 

herederasVER GALERÍA

Elisabeth de Bélgica

Es la mayor de estas tres princesas herederas, y algo se nota. La mayor de las hijas de los reyes Felipe y Matilde de los belgas cumplirá 16 años en otoño, y está claro que ya no es ninguna niña, tal y como se puede ver cada vez que acompaña a los monarcas en algún acto, comportándose con la seriedad y formalidad propias de una futura reina. 

La princesa Elisabeth está matriculada en el colegio católico Sint-Jan Berchmans (Bruselas). Es la primera heredera al Trono belga que comenzó sus estudios en neerlandés, en lugar de en francés, aunque su madre, la reina Matilde, se ha encargado de reforzar sus conocimientos de francés y alemán organizándole clases privadas. 

Más sobre

Regístrate para comentar