¡Feliz cumpleaños, Su Majestad! La Reina Isabel festeja 91 años en la privacidad de su hogar

A diferencia del año pasado en el que hubo un gran desfile, esta vez la Monarca eligió la tranquilidad de su casa

Londres está de fiesta con el cumpleaños número 91 de la Reina Isabel. Los más fieles seguidores de la Familia Real Inglesa no han dejado pasar esta oportunidad de celebrar en sus casas o negocios este día tan especial de la Monarca con más años en el trono. Y aunque en muchos lugares se respira un espíritu festivo, este año la Reina optó por no hacer un gran festejo y, en cambio, pasar el día en la intimidad de su hogar rodeada solamente de sus familiares más cercanos.

ri4zVER GALERÍA

A diferencia del año pasado, en el que se llevó a cabo una gran celebración que incluyó un desfile del Palacio de Windsor al centro de Londres, la Reina buscó la tranquilidad familiar para soplar las velitas de su pastel. La decisión de la Reina no fue impedimento para que fueran lanzadas las tradicionales salvas de cañón en su honor. Justo a mediodía y con la puntualidad inglesa, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo inició con el festejo lanzando 41 cañonazos en Hyde Park. La Honorable Compañía de Artillería se unió a los festejos una hora después lanzando 62 cañonazos para Isabel desde la Torre de Londres.

ri2zVER GALERÍA

- Isabel II cumple 91 años: repasamos la vida de la reina más longeva del mundo

- Un guardia del Palacio de Buckingham casi le dispara a la Reina Isabel

La familia cercana de la Reina no pasó por alto esta fecha y le enviaron sus felicitaciones y mejores deseos. Los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry hicieron uso de la tecnología para enviar un bello y respetuoso mensaje que se publicó a través de la cuenta oficial de Twitter del Palacio de Kensington. "Esperamos que Su Majestad la Reina tenga hoy un feliz cumpleaños", se puede leer en la red social.

Su hijo, el Príncipe Carlos también se unió a las felicitaciones recordando aquéllos momentos en los que su mamá cuidaba de él. Con una tierna fotografía en blanco y negro que difundió por Twitter, el Príncipe hizo un gesto a la madre, más que a la Reina, pues en la imagen se aprecia a un Carlos de seis años de edad posando junto a su mamá. "Para celebrar el 91 cumpleaños de la reina, compartimos esta foto de 1952 de Su Majestad y el príncipe de Gales", anotó en el pie de foto.

Más sobre

Regístrate para comentar