‘Gusto en conocerla, Su Majestad’, el tierno encuentro entre la reina Isabel II y este adorable elefante

Los trabajadores del zoológico aseguran que la monarca mostró un gran interés en el cuidado de los paquidermos.

La reina Isabel II y el Duque de Edimburgo tuvieron un encuentro ‘salvaje’ con un elefante en la inauguración de un nuevo centro de cuidados especializado en paquidermos, en el zoológico Whipsnade, en Bedfordshire. Ataviada con un traje lavanda pálido, la monarca saludó a los veterinarios mientras recorría el lugar, el cual se ha convertido en el hogar de nueve elefantes asiáticos –uno de ellos nombrado como ella en su honor­–. Los nobles llegaron hasta la arena donde se llevaría a cabo la develación de la placa inaugural y tuvieron la oportunidad de alimentar a Donna, una simpática elefante de siete años de edad.

reina1-VER GALERÍA  La reina Isabel se dejó ver muy sonriente en la inauguración del centro de cuidados para los animales. Foto: Getty Images

Auxiliados por un veterinarios, la Reina y el Duque recibieron cada uno un plátano. De inmediato, la fruta fue alcanzada por la larga trompa de Donna. Ambos quedaron maravillados por la amistosa elefante. Lee Sambrook, uno de los encargados del lugar contó al Daily Mail que Isabel II se mostró muy interesada en los cuidados que reciben los animales y que los comparó con los que le dan a sus caballos. David Field, director del zoológico detalló que la abuela de los príncipes William y Harry quedó encantada al saber que uno de los elefantitos de Whipsnade había sido nombrado en su honor. La pequeña Isabel, de tan sólo ocho meses de edad, llegó al zoo un día antes de que arrancaran las celebraciones por el 90° cumpleaños de la Reina. Según el tabloide inglés, nació el pasado 10 de junio y pesó cerca de 286 libras (130 kg.)

reina2-VER GALERÍA  ¡Qué hermoso encuentro! La Reina y su esposo convivieron con Donna, una elefante de siete años de edad. Foto: Getty Images

Los elefantes asiáticos están considerados como una especie en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, además de los conflictos humanos. La Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, por sus siglas en inglés) –encargada de dirigir el zoo– está involucrada en más de 50 programas de conservación para asegurar que los elefantes y los seres humanos puedan coexistir pacíficamente. 

felipe1-VER GALERÍA  El príncipe Felipe también alimentó a Donna. Foto: Getty Images 

La Reina, quien es parte de la ZSL, llegó al zoológico a bordo de su Bentley limusina y se dejó ver muy sonriente. En la ceremonia, estuvo acompañada por el príncipe Felipe, así como por John Beddington, presidente de la ZSL, y de Ralph Armond, director general de la Sociedad. El centro de cuidados tiene un gran establo de 2,300 pies (700 m) para albergar a los elefantes y 20 acres al aire libre.

elefantes-VER GALERÍA  Uno de los nueve elefantes se llama Isabel, en honor a la Reina. Foto: Getty Images

Más sobre

Regístrate para comentar