Cualquiera podría pensar que el paladar de la reina Isabel II es uno de los más exigentes, sin embargo el chef Darren McGrady -quien cocinó para ella por 15 años- recientemente reveló que la monarca tiene gustos muy sencillos y que hay ciertos platillos de los que no es entusiasta. El chef reveló que la Reina evita la comida con alto contenido de almidón, como las papas y la pasta, y que sólo consume platillos de ese tipo cuando se trata de cenas de Estado.

reinamesa-VER GALERÍA La Reina evita alimentos con almidón. Foto: Getty Images

Darren también habló sobre lo cautos que debían ser con ingredientes como el ajo. “Nunca podíamos servir comida con ajo o mucha cebolla”, dijo McGrady. “Tampoco podíamos servir la carne en término medio, le gusta bien cocida”. La dieta diaria de la Reina consiste en pollo o pescado a la plancha con dos tipos de vegetales. También disfruta de bowls con fruta fresca o ensalada. Tiene una gran afición por los plátanos: “Con una banana, ella la cortará por los lados, la picará en piezas pequeñas y se las comerá con un tenedor”, dijo a Recipes Plus.

chefreina-VER GALERÍA El chef vive en Estados Unidos y tiene una empresa de banquetes. Foto: Getty Images

Aunque trata de mantener una alimentación sana, uno de los guilty pleasures de su Real Majestad es el pastel de chocolate. Según McGrady, en caso de que la monarca tenga que salir de viaje, lleva consigo una buena dotación de pastel de chocolate. “El pastel de chocolate es el único postre que repite una y otra vez hasta que se ha terminado”, apuntó el chef. “Ella toma una pequeña porción de la tarta todos los días, hasta que sobra una pieza chiquita, pero debes dársela toda, ella quiere terminarse ese gran pastel”.

Además de cocinar para la Reina, el chef también sirvió para la princesa Diana y los príncipes William y Harry. También ha cocinado para cinco presidentes de los Estados Unidos. Actualmente, es dueño de Eating Royalty, un servicio de banquetes y catering. Por otra parte, se desempeña como consultor culinario y es autor de varios libros como Eating Royally: Recipes and Remembrances from a Palace Kitchen, el cual está en su sexta edición de reimpresión.

Más sobre

Regístrate para comentar