No, el Príncipe George no seguirá los pasos de William y Harry, ¿a qué escuela irá?

Con el paso de los años se hacía inminente que el Príncipe George dejara su querida guardería Montessori en Norfolk para comenzar a estudiar en un colegio de ‘niño grande’. Por supuesto, esto hizo que se especulara que este septiembre se repetiría una lindísima postal en la que George posaría con su mamá enfundado en un uniforme gris con detalles en carmín tal como lo hicieran el Príncipe William y el Príncipe Harry hace algunos años cuando comenzaron sus estudios en la Wetherby School. Pero esta mañana se ha dado a conocer que el primogénito de los Duques de Cambridge asistirá a otro colegio.

georgebattersea1VER GALERÍA

Los rumores comenzaron esta mañana cuando algunos padres de la escuela Thomas’s Battersea compartieron una circular que los directivos de la institución hicieron llegar en la que anunciaban que recibirían al Príncipe en el próximo ciclo escolar. Horas después, el Palacio de Kensington lo haría oficial a través de un comunicado.

Así es el uniforme de $23,000 que usará el Príncipe George

¿Por qué el Príncipe George solo usa shorts?

“El Duque y la Duquesa de Cambridge mandarán a su hijo, George, a Thomas’s Battersea desde septiembre de este año. Sus Altezas Reales están encantados de haber encontrado una escuela en la que están seguros de que George será feliz y exitoso para comenzar su educación”, se lee en el mensaje. También Ben Thomas, director de la institución ha compartido su alegría ante esta noticia: “Estamos honrados y encantados de que Sus Majestades, el Duque y la Duquesa de Cambridge, hayan elegido Thomas’s Battersea para el Príncipe George. Estamos esperando el recibirlo y a todos nuestros pupilos de la escuela en septiembre”.

georgebattersea2VER GALERÍA

La nueva escuela del Príncipe George, con 40 años de experiencia, es descrita como “feliz, dinámica y vibrante”, por lo que seguramente no representará un cambio tan abrupto de la guardería Montessori a la que asiste desde hace más de un año. Con clases para niños de entre 4 y 13 años, su lema es “Sé amable”, algo que George ha aprendido muy bien en casa y que seguramente marcará su vida adulta.

Su matrícula tiene un costo aproximado de 6,385 libras esterlinas por curso escolar (alrededor de $169,200 pesos mexicanos) y su ubicación no podría ser mejor, pues uno de sus campus se encuentra a 30 minutos en auto desde el Palacio de Kensington. Con casi 600 estudiantes, se dice que es muy complicado encontrar un lugar para los niños de primer ingreso por lo que se recomienda a los padres el anotarlos en una lista de espera desde el nacimiento.

Para nadie es una sorpresa que solo unos minutos después de que hiciera oficial el anuncio, la página oficial del colegio haya colapsado. Aunque por el momento se puede ver una versión sencilla del website, se puede encontrar un mensaje en el que se explica que debido al excesivo tráfico es imposible navegar en ella de forma habitual. Esto es algo que sucede comúnmente en las páginas de las firmas que usa la mamá de George, la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

georgebattersea3VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar