Un guardia del Palacio de Buckingham casi le dispara a la Reina Isabel

El ex guardia contó que todo se trató de un accidente porque no reconoció a la monarca a primera vista

Un paseo nocturno casi le cuesta la vida a la Reina Isabel II, mientras caminaba por el palacio de Buckingham. Uno de sus guardias estuvo a punto de dispararle pues en la oscuridad le fue difícil reconocerla. El hoy ex guardia de la casa real contó la anécdota a The Times, en donde detalló la divertida reacción de la Reina.

rizVER GALERÍA

El hecho ocurrió a la 3:00 am, mientras el guardia patrullaba los alrededores del palacio como era su rutina normal. De pronto se topó con una figura en la oscuridad que no reconoció. "¿Quién es?", grito al momento que preparaba su arma. "¡Maldita sea! Su Majestad, casi le disparo", dijo cuando notó que frente a él estaba la monarca.

Tan sólo segundos después se dio cuenta de la forma en la que se había dirigido a la Reina y esperaba una reprimenda e, incluso, la destitución de su cargo. En su lugar, escuchó la respuesta de la Reina: "Está bien. La próxima vez voy a tocar el timbre antes, así no tendrás que dispararme".

ri2zVER GALERÍA

- Aún resfriada, la Reina Isabel se pierde la tradicional misa de Año Nuevo en Sandringham

- La Reina Isabel II cancela su tradicional viaje en tren por problemas de salud

- La Princesa Charlotte y la Reina Isabel comparten un gusto muy peculiar

La Reina se encontraba fuera de cama porque no podía dormir y salió a tomar un poco de aire. Según quienes la conocen bien, es una costumbre en ella pues ama caminar en la noche por el palacio, una actividad de la que se privó en los últimos días debido al fuerte resfriado que la mantuvo en reposo durante la época navideña.

Para la monarca de 90 años de edad, los festejos navideños fueron muy limitados, al grado de cancelar varios compromisos familiares a los que tradicionalmente asistía, como la misa de Navidad o la de bienvenida del año. Al igual que ella, su esposo, el Duque de Edimburgo, se encuentra recuperándose de un fuerte resfriado, aunque su salud parece haber mejorado más rápido, pues él sí asistió a la reunión familiar de Año Nuevo.

Más sobre

Regístrate para comentar