En 2004 fue diagnosticada con depresión

La princesa Masako celebra el cumpleaños del Emperador Akihito

Este año ha aparecido en actos públicos y se ha dejado ver sonriente

La princesa Masako de Japón poco a poco ha ido recuperando su sonrisa. Este miércoles estuvo presente en las celebraciones por el cumpleaños 82 del emperador Akihito. Desde el balcón del Palacio Imperial en Tokio, Masako apareció sonriente saludando a los miles de asistentes que se dieron cita para felicitar al Emperador.

Masako Conocida como 'La Princesa triste', Masako ha dado muestras asombrosas de su recuperación. Foto: Getty Images

La princesa, quien está casada con el príncipe Naruhito, vistió un elegante traje borgoña con un sombrero del mismo color, unos guantes blancos, un elaborado broche de brillantes y un collar de perlas. La participación de Masako a las fiestas de su suegro es una muestra más de que su recuperación está siendo un éxito.

En 2004 fue diagnosticada con una depresión inducida por estrés. Varios reportes indicaron que la noble, quien tiene una hija llamada Aiko con su esposo, se sentía bajo mucha presión por concebir un varón que fuera el sucesor de la dinastía japonesa.

Emperadores y Masako La Princesa se dejó ver muy sonriente en el cumpleaños del emperador Akihito. Foto: Getty Images

Para su cumpleaños 52, nuevamente apareció ante los reflectores y a través de la agencia imperial dijo que estaba trabajando duro para recuperarse: "Estoy cuidando de mi salud, este año he tratado de hacerme cargo de mis compromisos lo más posible. Con la ayuda de las personas a mi alrededor, quiero seguir haciendo esfuerzos para lograr mi completa recuperación".

El mes pasado atendió, por primera vez después de 12 años, a una fiesta organizada por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko en los jardines del palacio. Masako se dejó ver muy cómoda y sonriente con los invitados.

También realizó un viaje oficial a la isla de Tonga en julio pasado para atender a la coronación del rey Tupou VI. La decisión sobre el viaje de la princesa no fue tomada a la ligera, ya que fue un tema que sus médicos trataron y sólo así la dejaron salir de Japón.

Más sobre

Regístrate para comentar