Princesas y diamantes convirtieron la ceremonia del Nobel en una noche de 'glamour'

Princesas y diamantes convirtieron la ceremonia del Nobel en una noche de 'glamour'

La ceremonia brilló como ninguna otra gracias a las aportaciones de los galardonados y a las joyas de las princesas

La familia real sueca hizo brillar el banquete de los Premios Nobel en el ayuntamiento de Estocolmo la noche del jueves 10 de diciembre. Mientras el rey Carlos Gustavo presentó a los galardonados durante la prestigiosa ceremonia, los ojos del mundo se centraban en las princesas Victoria y Sofia, que están embarazadas.

Princesas y diamantes convirtieron la ceremonia del Nobel en una noche de glamour La princesa Victoria entró al salón del brazo del gandor del Nobel de Física, Arthur B. McDonald. Foto: Getty Images

La princesa Victoria lució un lucidor vestido morado con accesorios en color plata y la impresionante tiara de diamantes Connaught. Durante la velada a la que acudió con su esposo el príncipe Daniel, se le pudo ver acunando su pancita.

Por su parte, el príncipe Carlos Felipe parecía encantado en el banquete al lado de su esposa. La pareja está esperando su primer hijo juntos, el cual se espera que nazca en abril. La princesa Sofia mantuvo oculta su pancita bajo un elegante vestido color azul medianoche que combinó con la tiara de esmeraldas y diamantes que fue hecha especialmente para el día de su boda, en junio.

Princesas y diamantes convirtieron la ceremonia del Nobel en una noche de glamour La princesa Sofía llegó con el también Nobel de Física, Takaaki Kajita. Foto: Getty Images

A la ceremonia también acudieron: La reina Silvia y la princesa Magdalena, quien llegó acompañada de su esposo, Chris O’Neill. La pareja acaba de volver a Suecia a principios de esta semana para atender algunos compromisos, incluyendo la grabación de su primer entrevista juntos en televisión.

De la misma forma que su hermana mayor, Magdalena eligió llevar al evento una tiara que también llamó mucho la atención, se trató del diseño Aquamarine Koloshnik, que lucía espectacular en combinación con el vestido seleccionado y el clutch brillante.

Princesas y diamantes convirtieron la ceremonia del Nobel en una noche de glamour La princesa Magdalena fue escoltada por el Nobel de Química, Paul Modrich. Foto: Getty Images

Obviamente, los galardonados de la noche disfrutaron de la extraordinaria velada como ningunos otros. Los Nobel asistentes por categoría fueron: Medicina, el irlandés, William C. Campbell y el japonés, Satoshi Omura por su trabajo ante infecciones causadas por parásitos; además de la china, Tu Youyou por su descubrimiento para combatir a la malaria. En Física, el japonés, Takaaki Kajita, y el canadiense, Arthur B. McDonald, quienes fueron premiados por sus investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos, demostrando que dichas partículas tienen masa. En Química, Tomas Lindahl, Paul Modrich y Aziz Sancarr, considerados los padres de los mecanismos de reparación del ADN. En Economía, el escocés, Angus Deaton, profesor de microeconomía en la Universidad de Princeton, por su análisis sobre el consumo, pobreza y bienestar. En Literatura, la periodista bielorrusa, Svetlana Alexiévich, por sus escritos que son un monumento al sufrimiento y coraje actuales.

Princesas y diamantes convirtieron la ceremonia del Nobel en una noche de glamour

Michiko Kajita llegó del brazo del rey Carlos Gustavo para disfrutar de una gran velada. Foto: Getty Images

El ayuntamiento fue decorado con 20 mil flores de colores blanco, amarillo y naranja, mismas que fueron donadas por la ciudad italiana de San Remo. Además de la familia real, a la velada que se realiza cada año asistieron mil 600 invitados especiales.

Más sobre

Regístrate para comentar