Los príncipes Jacques y Gabriella de Mónaco cumplen un año y lo celebran en familia

Los príncipes Jacques y Gabriella de Mónaco cumplen un año y lo celebran en familia

Los mellizos que han ‘revolucionado’ el Principado celebrarán su primer aniversario íntimamente

El Palacio del Principado vive hoy un día de alegría por el doble cumpleaños de los príncipes Jacques y Gabriella de Mónaco, pues cumplen su primer año de vida. En 2014, los mellizos llegaron una semana antes de lo esperado, la pequeña, Gabriella Marie Therese llegó dos minutos antes que su hermano, Jacques Honoré Rainier, quien es el heredero al trono a consecuencia de la Ley Agnaticia vigente –en ella, el varón prevalece sobre la mujer en la misma línea-.

Los príncipes Jacques y Gabriella de Mónaco cumplen un año y lo celebran en familia Los príncipes Jacques y Gabriella celebrarán en familia su primer cumpleaños. Foto: Getty Images

A lo largo de doce meses, los pequeños príncipes ha revolucionado el palacio e, incluso, al principado. Primero, porque han garantizado la sucesión y cambiado la línea dinástica de la princesa Carolina, que ya no es la heredera. Por su parte, la princesa Charlene ha estado a entera disposición de los bebés y se ha dedicado exclusivamente a su cuidado, aunque sí ha hecho algunas apariciones oficiales esporádicas al lado del príncipe Alberto, quien ha declarado que a lo largo del año se ha enfrentado al reto de encontrar tiempo libre “para estar con mi esposa y mis hijos”.

Además, la residencia de la Familia Principesca ha sufrido algunas remodelaciones con la idea de que los niños disfruten de los espacios sin problema ni riesgos. El sueño de los príncipes es que sus hijos puedan disfrutar de un gran jardín y del aire libre, por lo que han tenido que mudarse periódicamente en varias ocasiones para permitir que la obras se realicen.

Los príncipes Jacques y Gabriella de Mónaco cumplen un año y lo celebran en familia Los príncipes Alberto y Charlene están orgullosos de sus hijos y les dedican el mayor tiempo posible. Foto: Getty Images

Jacques y Gabriella han comenzado a andar sus primeros pasos y a pronunciar sus primeras palabras en francés, además de hacer las delicias de todos. Obviamente, los mellizos son los consentidos de sus padres, pero también sus tías, las princesas Carolina y Estefanía, los han colmado de cariño.

La celebración de estos pequeños que cambiaron a la familia Grimaldi será íntima y familiar. “Creo que a partir de ahora y en los próximos años sus cumpleaños deben ser eventos privados”, reveló el príncipe Alberto, quien no consideró organizar grandes festejos, aunque la ocasión lo amerita; sin embargo, destinará el día para estar con sus hijos luego de cumplir con un compromiso por la mañana. “No tengo otras citas, sólo quiero disfrutarlo en familia”, comentó el monarca.

Los príncipes Jacques y Gabriella de Mónaco cumplen un año y lo celebran en familia La llegada de los príncipes Jacques y Gabriella cambió la línea de sucesión en el Principado. Foto: Getty Images

Hace unos días, el Príncipe todavía no sabía qué regalar a sus hijos: “Tengo un par de cosas en mente”, manifestó. Se debatía entre darles algo “significativo que puedan conservar los próximos años o simplemente juguetes”. Seguramente optará por ambas.

Más sobre

Regístrate para comentar