El sueño que impulsó el príncipe William a través de una entrevista prometida

Cumplir una promesa es siempre importante, aún más cuando la palabra empeñada es de un monarca

El príncipe William ha demostrado ser un hombre de palabra y otorgó una entrevista prometida en 2011 a una chica que soñaba con ser periodista. En ese entonces, el Duque de Cambridge se encontraba visitando Centrepoint una institución de caridad que asiste a jóvenes sin hogar. Ahí fue donde el monarca conversó brevemente con Sophia Kichou, quien le reveló que su mayor sueño era ser periodista, fue entonces que el hijo de la princesa Diana le prometió una entrevista si lograba su meta.

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

“Yo estaba viviendo en el hostal de Centrepoint cuando conocí al príncipe William y le comenté que mi sueño era convertirme en periodista”, relató Sophia en entrevista para People. “Me dijo que si continuaba persiguiendo mi sueño, un día me daría una entrevista”. Y así fue cómo hace unos días ella se encontró en el Palacio de Kensington para reunirse con el príncipe y charlar para la revista Big Issue –de la que parte de sus ganancias están destinadas a la ayuda de chicos sin hogar.

“Al principio le comenté que estaba un poco nerviosa y le pregunté si él se sentía nervioso, a lo que contestó, ‘¡Claro que lo estoy!’ y comenzamos a reír. De hecho, nos habíamos visto semanas antes en una ceremonia de premiación y me hizo prometerle no hacerle ninguna pregunta complicada”, confesó la propia Sophia. En el lanzamiento de los Centerpoint Awards, en Londres, Kichou fue galardonada el mes pasado.

El sueño que impulsó el príncipe William a través de una entrevista prometida El príncipe William pidió a Sophia Kichou prometerle que no le haría preguntas complicadas. Foto: Getty Images

La entrevista duró aproximadamente 45 minutos y hablaron sobre los planes que los Duques tienen para las celebraciones navideñas, además de algunos otros temas personales con los que conectaron. La periodista en formación quedó impresionada con la sensibilidad, empatía y honestidad mostradas por William.

Ello debido a que Sophia perdió a su madre a la edad de 8 años y dejó su a su familia por el inestable y doloroso ambiente que se había generado. Vio por sí misma hasta que Centrepoint le ofreció ayuda, un lugar dónde quedarse y una guía.

El sueño que impulsó el príncipe William a través de una entrevista prometida El príncipe William hizo una promesa y la cumplió con el fin de apoyar el sueño de una joven. Foto: Getty Images

Para Kichou el Duque es simplemente un hombre de palabra. “Es un príncipe que cumple las promesas que hace y me ha inspirado de muchas formas”, declaró la estudiante de periodismo de la London’s City University. “Ni siquiera me he graduado y ya obtuve una entrevista con el príncipe William, el futuro Rey –¡espero no sea la cúspide de mi carrera!-”.

Más sobre: