La nostalgia envuelve al príncipe Harry al ver una vieja foto de la Princesa Diana en Sudáfrica

La nostalgia envuelve al príncipe Harry al ver una vieja foto de la Princesa Diana en Sudáfrica

Durante su visita a la Fundación Nelson Mandela quiso saber todo lo relacionado con la visita de su madre a dicho país

El príncipe Harry fue envuelto por la nostalgia en los últimos momentos de su gira por Sudáfrica. El nieto de la reina Isabel II recibió un tour guiado por las antiguas oficinas de Nelson Mandela en Johannesburgo y de inmediato le llamó la atención una fotografía de su madre, la princesa Diana de Gales.

Diana conoció al premio Nobel durante una visita privada a Sudáfrica en marzo de 1997 –sólo cinco meses antes de su trágica muerte-. Una fotografía de su encuentro estaba junto a una serie de documentos y artefactos que pertenecieron al líder mundial y, de manera entendible, Harry comenzó a preguntar más sobre el paso de su madre por ese país.

La nostalgia envuelve al príncipe Harry al ver una vieja foto de la Princesa Diana en Sudáfrica El príncipe Harry quería saber toda la información posible sobre la fotografía y el paso de su madre por Sudáfrica. Foto: Getty Images

“Sonrisas felices, grandes sonrisas”, expresó el príncipe al contemplar la imagen. Por su parte, Verne Harrys, director de la Fundación Nelson Mandela relató que “El príncipe estaba muy interesado en la fotografía de su madre, fue directo a ella luego de entrar por la puerta. Quería saber cuándo había sido tomada”.

Durante sus momentos en la oficina, Harry también tuvo la oportunidad de reunirse con Graca Machele, viuda de Nelson Mandela. De hecho, el de 31 años iba rumbo al Polo Sur cuando se enteró de la muerte del estadista a quien tenía en alta estima, de manera que en su honor izó la bandera de Sudáfrica al llegar a su destino. El príncipe obsequió esa fotografía tomada el 5 de diciembre de 2013 a sus anfitriones.

La nostalgia envuelve al príncipe Harry al ver una vieja foto de la Princesa Diana en Sudáfrica Harry también se reunió con Graca Machele, viuda de Nelson Mandela, y charlaron sobre el mandatario. Foto: Getty Images

Harry se encontraba realizando un poco de trekking en el Polo Sur como parte de una caminata con el grupo de Wounded South Pole Allied Challenge cuando el líder sudafricano perdió la vida. Literalmente, del otro lado del mundo, el príncipe William y la Duquesa de Cambridge se encontraban en la premier de Londres de la película de Nelson Mandela: A Long Walk to Freedom y al salir de la proyección fueron notificados de la pérdida.

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Así fue el último día de compromisos del príncipe en Sudáfrica. Ha sido un largo viaje por África que lo llevó a Lesoto a abrir el centro de caridad Sentebale para niños, jugó rugby con un grupo de niños en Durban y se unió a la lucha contra la cacería furtiva en el Kruger National Park.

Más sobre

Regístrate para comentar