Por fin ha llegado la confirmación de uno de los viajes de los Reyes de España más esperados. Don Felipe y doña Letizia visitarán a la Reina de Inglaterra y al Duque de Edimburgo el 8 de marzo de 2016. Recordemos que la monarquía británica no recibe visitas de Estado de los reyes españoles desde 1986 cuando don Juan Carlos y doña Sofía les visitaron.

reyes-espanaVER GALERÍA

Desde su coronación, el Rey Felipe VI y su esposa realizaron dos visitas de Estado, una a Francia, que estaba previsto para el 24 de marzo pero debido a la tragedia del avión de Germanwing se llevó a cabo en junio de este año, y otra a México que se realizó a finales de ese mismo mes. Además, los Reyes también visitaron las monarquías de Marruecos, Holanda, Luxemburgo y Bélgica en el marco de su gira de presentación.

En esta ocasión, como es habitual, los Reyes de España se alojarán en el castillo de Windsor, un castillo situado cerca de Londres que, además ser utilizado para recibir visitas de Estado y celebrar bodas familiares, suele ser el lugar elegido por la reina Isabel II para irse durante los fines de semana y en Semana Santa.

reina-isabel-iiVER GALERÍA

Aunque todavía no se ha dado a conocer la agenda oficial de los soberanos durante sus días en Inglaterra, se espera una gran cena de gala en su honor, tal y como suelen ofrecer los anfitriones en estos casos. La visita del rey Felipe VI y la reina Letizia del 8 al 10 de marzo será muy importante ya que fue el 22 de abril de 1986 cuando don Juan Carlos y doña Sofía realizaron por última vez una visita de Estado al Reino Unido. En aquel entonces el príncipe Carlos y su esposa, la princesa Diana, fueron quienes les recibieron en el aeropuerto de Heathrow para luego ser trasladados al castillo de Windsor. Esa misma noche la reina Isabel II ofreció un banquete de gala para los recién llegados.

Al día siguiente, el rey Juan Carlos se dirigió al Parlamento Británico y luego se reunió con la Primer Ministra, Margaret Thatcher, en su residencia de Downing Street para una entrevista seguida por un almuerzo. Por la noche, los soberanos asistieron a una cena de gala en el Guilhall.

rey-juan-carlos-princesa-dianaVER GALERÍA

El 24 de abril fue dedicado a actividades culturales en donde don Juan Carlos recibió el importante título de doctor honoris causa en la Universidad de Oxford. Esa noche, los soberanos de España ofrecieron en la embajada de su país una cena en honor a la reina Isabel II. Más tarde, durante el verano de ese mismo año los príncipes Carlos y Diana con sus hijos, Guillermo y Harry, fueron recibidos por los reyes de España en su residencia de Palma de Mallorca.

Más sobre

Regístrate para comentar