¿Sabías que el 'outfit' floreado de la pequeña Charlotte de Cambridge es de una firma española?

¿Sabías que el 'outfit' floreado de la pequeña Charlotte de Cambridge es de una firma española?

La hija de los Duques de Cambridge ha causado revuelo gracias a las primeras fotos en solitario tomadas por su madre

Las primeras fotografías en solitario de la princesa Charlotte de Cambridge fueron compartidas el pasado fin de semana por el Palacio de Kensington para enternecer a todo el mundo. Las instantáneas fueron tomadas por su la Duquesa de Cambridge según se informó. Ahora se sabe que el dulce vestido de flores en tonos rosa no sólo es accesible para la mayoría de las mamás del mundo –recordemos que el precio aproximado del outfit es de 32 dólares-, sino que también es fabricado por una compañía española.

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

La prenda pertenece a la colección de invierno de la firma de moda infantil M&H, originaria de Valladolid. Y aunque las boutiques de la marca sólo se encuentran en la ciudad ya mencionada, Madrid, Sevilla y Valencia, muchos de sus diseños se venden a familias londinenses, según explica Margarita Pato Cid, fundadora del negocio.

"Para nosotros fue una sorpresa que la princesa Charlotte posara con un vestidito nuestro, una sorpresa y un orgullo", expresa Margarita, quien hizo hincapié en lo exclusivo de sus prendas: "Nosotros compramos los tejidos, hacemos los diseños y tenemos nuestros talleres que nos fabrican la ropa. No vendemos a tiendas, ni damos franquicias, aunque nos lo piden continuamente".

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

El vestido de la hija del príncipe William forma parte de una colección hecha a mano, con tejidos fabricado en España, práctica que se ha vuelto a poner de moda entre quienes confeccionan ropa infantil en dicho país.

Al parecer, Kate Middleton tiene un gusto especial por los diseños de moda para niños hechos en España, pues en algunas de las primeras imágenes en donde apareció la pequeña Charlotte, la bebé portaba un gorrito de la marca Irulea. De hecho, en su primer reportaje oficial, vistió un jersey de punto , una camisita con collar de volantes, botines y un par de leotardos para bebé en color blanco, todos diseños de la firma antes mencionada.

Claro que todo tiene una explicación adicional. La niñera de los pequeños, es la española María Teresa Turrón Borrello, quien compró los comentados conjuntos antes del nacimiento de la princesa Charlotte, como un regalo para los Duques de Cambridge. Obviamente, también sería ella quien adquiriera el vestido floreado en tonos rosa que tanto revuelo ha causado.

Más sobre

Regístrate para comentar