Así fue el emocional reencuentro del príncipe Harry con un viejo amigo de Lesoto

Además, aprovechó para rendir un homenaje a su madre, la princesa Diana, y a su nana, Olga Powell

Hace 11 años, el príncipe Harry visitó Lesoto por primera vez en su vida y ahí conoció las circunstancias que enfrentan muchos niños; sin embargo, hubo uno que le robó el corazón. Hoy el pequeño, Mutsu Potsane se volvió a reunir con el hombre que le tendió la mano a él y a muchos otros infantes que lo necesitaban.

La relación entre Mutsu, que ahora tiene 14 años, y Harry, de 31, se ha ido fortaleciendo con los años, pues no se han perdido la pista e, incluso, han tenido un par de reuniones en años previos: 2010 y 2014, para ser precisos. De hecho, se sabe gracias a revelaciones del Palacio de Kensington que el joven africano escribe continuamente al príncipe.

Así fue el emocional reencuentro del príncipe Harry con un viejo amigo de Lesoto El Príncipe Harry se reencontró con su amigo Mutsu, de Lesoto, y la pasaron de maravilla. Foto: Getty Images

“Querido Príncipe Harry, he estado bien desde la última vez que nos vimos y he estado pensando en ti”, dice la primera frase de una de las cartas de Mutsu. Las cartas contienen una serie de historias y anécdotas ocurridas al ahora adolescente, además agradece los regalos que el Príncipe le ha dado.

Ahora que el príncipe volvió a Lesoto, no pudo contener su emoción por ver a su viejo amigo y le dio un fuerte y cálido abrazo, que fueron seguidos por bromas y una amena charla. La relación entre ambos es tan buena que el inglés, en broma, le quitó entre risas la gorra a Mutsu, además de hacerle ver lo mucho que había crecido. Prácticamente no se separaron durante la visita de Harry.

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Con ayuda del príncipe Seeiso, Harry dio inicio a una serie de programas de caridad que ayudarían a los niños de la región. De manera que ahora, Sentebale, una organización que se ha convertido en uno de los mayores orgullos del hijo de la princesa Diana, inauguró las instalaciones del Mamohato Children’s Centre en el que se tratarán y educarán a niños que sufren de VIH y SIDA.

En el discurso inaugural, expresó que siente una abrumadora conexión con los niños en Lesoto y añadió: "Compartimos un sentimiento similar de pérdida de un ser querido, en mi caso mi madre, quien me arrebataron tan de repente. Y, como ellos, sabía que siempre habría un enorme agujero que nunca podrá llenarse".

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

El centro rinde homenajes a las madres de ambos príncipes y a la nana de Harry, el nombre del lugar obtiene su apelativo gracias a la madre de Seeiso, la reina Mamohato; mientras que el comedor está dedicado a la princesa Diana y el salón de bienvenida a su niñera, Olga Powell.

Más sobre

Regístrate para comentar