Sophie Wessex realiza una visita muy emocional al 9/11 memorial en Nueva York

Sophie Wessex realiza una visita muy emocional al 9/11 memorial en Nueva York

La Condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo, acudió al 9/11 Memorial and Museum, en Nueva York, para expresar su respeto a todas aquellas personas que perdieron la vida en los atentados a las Torres Gemelas que fueron derribadas hace ya casi 15 años.

Además de rendir un homenaje a las víctimas, mostrar su dolor por la pérdida de vidas y depositar un hermoso ramo de flores en el lugar, Sophie, de 50 años, aprovechó para visitar el museo en donde se tomó el tiempo necesario para disfrutar en silencio de cada pieza de la exhibición.

Sophie Wessex realiza una visita muy emocional al 9/11 memorial en Nueva York Sophie Wessex presentó sus respetos a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre. Foto:Getty Images

La visita al Memorial y Museo del 9/11 se dio justo luego de que acudiera a la ceremonia del Armistice Day en el Queen Elizabeth II September 11th Garden en la Hanover Square, también en Nueva York. Éste fue abierto en conmemoración de las 67 víctimas británicas del ataque.

El jardín originalmente se llamaba The British Garden, y fue inaugurado por el príncipe Harry, en 2009; sin embargo, se pensó en rededicar el espacio justo para conmemorar a las personas que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001.

Ahora, el día de la Condesa continuó con algunos otros compromisos agendados en la gira de trabajo que está realizando por Estados Unidos y cuya siguiente parada será Canadá.

Sophie Wessex realiza una visita muy emocional al 9/11 memorial en Nueva York La Condesa de Wessex no contempló en silencio cada espacio del Memorial y Museo. Foto: Getty Images

Luego de unos momentos llenos de emoción, Sophie se preparó para asistir al evento 100 Women, parte de la cena de gala Hedge Funds, en el restaurante Cipriani, de Nueva York. Para dicho evento, en donde dirigió un discurso a los asistentes debido a que es la Embajadora Global de la organización, lució chic en un elegante vestido rojo.

El viaje real continuará con una visita a la ciudad de Toronto, en donde participará en la Royal Agricultural Winter Fair, además de muchos otros eventos que ya tiene calendarizados.

Sophie Wessex realiza una visita muy emocional al 9/11 memorial en Nueva York Sophie Wessex se encuentra en una gira de trabajo que la llevará por Estados Unidos y Canadá. Foto: Getty Images

Los otros miembros de la realeza que también estuvieron activos en el Armistice Day alrededor del mundo, fueron el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall quienes se unieron al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull para la ceremonia nacional del Remembrance Day en el War Memorial, en Canberra.

Por su parte, en Londres, el príncipe Harry formó parte de la recepción Endeavour Fund, en donde bromeó con los hombres y mujeres heridos en servicio y se refirió a los problemas que generan éstas.

Más sobre

Regístrate para comentar