James Hewitt intenta vender las cartas de Diana de Gales

Se reportó que el ex oficial está tratando de hacer la venta a través de una casa de subastas

El nombre de Diana de Gales vuelve a ser noticia, pues el ex oficial del Ejército británico del que la Princesa se enamoró, intentó vender de nueva cuenta las cartas que hubo entre ellos. El periódico Daily Mail reportó que James Hewitt ha estado tratando poner a la venta la correspondencia que intercambió con Diana cuando sostuvieron una relación.

princesa Diana de Gales La Princesa tuvo una relación de cinco años con el ex oficial, a quien conoció en el palacio. Foto: Getty Images

Se reporta que el antiguo amor de la Princesa tiene ocho postales, 26 cartas y dos notas manuscritas por el príncipe William a la edad de seis años y que por tres de los escritos pide cerca de $107 mil dólares. Según los reportes, Hewitt trataría de hacer la venta a través de Gary Zimet, encargado de una casa de subastas en Estados Unidos.

El contenido de las cartas es de lo más inocente y sólo hacen alusión a una amistad, pero en algunos de los textos se habla de una mayor cercanía entre ellos. Por respeto a los príncipes William y Harry, los manuscritos no serán revelados.

Se dice que Hewitt tiene en total más de 60 documentos escritos por Diana, durante los cinco años que estuvieron juntos. En 1993, Hewitt apareció en televisión y en ese entonces declaró que vendería la colección entera de documentos que tiene en su poder por más de $15 millones de dólares.

James Hewitt Se dice que Hewitt tiene más de 60 documentos escritos por Diana y que ésta no es la primera vez que intenta venderlos. Foto: Getty Images

En una entrevista en 1995 con la BBC, la princesa Diana reconoció haber tenido una relación con James Hewitt mientras estaba casada con el príncipe Carlos. Por su parte, Hewitt ofreció más detalles de cómo se habían conocido: "Fue en mayo del año 1986 en un pasillo del palacio de Buckingham. Yo llevaba el uniforme rojo púrpura y la Princesa bromeó sobre mi 'bonito traje'. La siguiente vez que la vi, en septiembre, fue en una recepción en el Palacio de St James. Entonces ella me preguntó si yo quería enseñarle a montar y así fue como empezó nuestra relación".

En otra entrevista concedida a un diario británico, el ex oficial se encargó de desmentir los rumores que aseguraban que él era el padre biológico del príncipe Harry: “Tiene el pelo rojo y la gente dice que nos parecemos pero, y aunque estuve con la princesa Diana mucho tiempo, de 1986 a 1991, quiero dejar claro de una vez por todas que no soy el padre del príncipe Harry”.

Más sobre

Regístrate para comentar