La Reina de Bután está embarazada de su primer hijo

La Reina de Bután está embarazada de su primer hijo

Jigme Khesar Wangchuk, el monarca más joven del mundo, ha anunciado el embarazo de su esposa, Jetsun Pema.

El 13 de octubre de 2011 será siempre recordado por los butaneses como el día de la gran boda que unió en matrimonio al rey Jigme Khesar Wangchuk y Jetsun Pema, una bella plebeya. Cuatro años después de aquella espectacular ceremonia, la pareja de soberanos más jóvenes del mundo tiene un motivo más por el que sonreír, la llegada de su primer hijo. Según se ha anunciado, el nacimiento del primogénito del quinto “Rey dragón” de la dinastía y su bella esposa se espera para el primer trimestre de 2016.

reina-butan-embarazada
Jigme Khesar Wangchuk y Jetsun Pema han anunciado que esperan a su primer hijo para principios de 2016. Foto: Getty Images.

Para el reino de Bután, que se encuentra ubicado en la cordillera del Himalaya, éste no es el único motivo de celebración ya que este anuncio se suma al reciente aniversario de boda del actual soberano y los festejos organizados por el cumpleaños número 60 del cuarto “Rey dragón”.

El rey Jigme Khesar Wangchuk y Jetsun Pema son muy queridos por los butaneses, quienes les han visto últimamente recorriendo su reino y creando lazos de unión con su pueblo todavía más fuertes de los que ya existían. Recordemos que la dinastía Wangchuck goza de un gran prestigio en Bután, país asiático al que llegó el aperturismo de la mano del soberano y la reina consorte, cuando hace poco más de 15 años no estaba permitido el uso de internet. Igualmente, fiel a sus tradiciones y a la conservación de las costumbres locales, el pequeñ reino sigue firme en su voluntad de evitar el turismo masivo y en preservar una identidad moldeada

Hoy en día, Jetsun Pema tiene su propia cuenta de Facebook en la que publica fotografías que dan cuenta de diferentes actividades oficiales y numerosas acciones solidarias en las que se involucra. Así como la joven ha conseguido conquistar el corazón de su pueblo, lo mismo hizo hacer tiempo con el quinto “Rey dragón”. Jetsun Pema y el soberano Jigme Khesar Wangchuk se conocieron durante unas vacaciones familiares cuando ella tenía tan solo siete años de edad pero comenzaron su relación tiempo después cuando se reencontraron.

Royal Wedding Anniversary: 13th OctoberFor the people of Bhutan, our King and Queen embody Dignity and Grace, and all...

Posted by Jetsun Pema on lunes, 12 de octubre de 2015

Recordemos que el rey Jigme Khesar sorprendió a todos el día de su enlace besando a su novia en público, algo que nunca antes había hecho un rey de Bután. Además, por amor a su mujer, el soberano decidió renunciar a la poligamia, una tradición instaurada hasta ese entonces.

La bella y cautivadora joven, diez años menor que su esposo, se ha convertido en la mejor embajadora de la moda local del pequeño estado de Bután luciendo sensacional en cada compromiso oficial. Jetsun Pema es conocida como "una luna, una bella heroína y la flor de loto” y a veces es llamada la Kate Middleton del Himalaya.

Más sobre

Regístrate para comentar