En las últimas veladas a las que ha asistido la Duquesa de Cambridge, se ha dejado ver de lo más deslumbrante. Parece que recurre con gran frecuencia a los cofres del palacio y selecciona las más fascinantes joyas para representar de la mejor forma a la corona británica. Tiaras, collares, pulseras y aretes de brillantes son sólo algunos de los increíbles accesorios que utiliza para lucir impactante.

PENDIENTES DE ZAFIROS CON FLECOS DE BRILLANTES: El azul es el color de la Duquesa de Cambridge y fue también el de la Reina Madre. Los aretes de zafiros con flecos brillantes fueron, al parecer heredados en 2002, a la muerte de la Reina Madre por la reina Isabel. La soberana nunca los lució públicamente y se asumió que los había cedido como préstamo a la Duquesa de Cornualles, pero en octubre de 2015 fue la Duquesa de Cambridge quien los usó en la gala benéfica de la fundación 100 Women in Hedge en el Mueso Victoria & Albert.

HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

Kate MiddletonVER GALERÍA La Duquesa tiene muy buen gusto para elegir las joyas que usa en cada gala. A todos impacta con su elegancia. Foto: Getty Images

TIARA DE FLOR DE LOTO: La tiara de flor de loto, o papiro como también se la conoce, es la única diadema que la Duquesa de Cambridge ha lucido después de su Boda Real. Originalmente la tiara no era tal. Cuando Elizabeth Bowles-Lyon, luego Reina madre, se casó con el futuro rey Jorge VI recibió como regalo de bodas un collar de diamantes y perlas, que decidió reconvertir en la actual tiara flor de loto.

La reina Elizabeth acabó dando en 1959 la tiara a su hija menor, la princesa Margarita. La hermana de la reina Isabel le sacó mucho partido durante su juventud, pero en los años 70 y 80 la tiara apenas salió del joyero real. Hizo una reaparición puntual cuando el hijo de la princesa Margarita, el vizconde Linley, contrajo matrimonio en 1993.

Después de pasar un tiempo dentro de la cámara acorazada, finalmente relució en diciembre de 2013 en la recepción diplomática anual y de nueva cuenta en 2015 en su primer banquete de estado en honor al Presidente y la Primera Dama de China.

La Duquesa y el Presidente chinoVER GALERÍA La Duquesa ha utilizado la tiara de la flor de loto en dos ocasiones. Foto: Getty Images

BRAZALETE DE BODA: Volvió a ponerse de manifiesto la buena relación de la reina Isabel y la Duquesa de Cambridge una vez más en el banquete de Estado en honor al Presidente y la Primera Dama de China con otro valioso préstamo: el brazalete del Duque de Edimburgo. La firma londinense de Philip Antrobus fue la encargada de la creación y el diseño tanto del anillo de compromiso como del regalo de boda que el Duque le hizo a su esposa en 1947.

Ambas joyas llevan los diamantes, sacados de una tiara que perteneció a la madre del Duque, la princesa Alicia de Battenberg -después por matrimonio princesa Andrés de Grecia y Dinamarca-, y que fueron engarzados en platino.

El regalo de boda tomó la forma de una amplia pulsera con motivos geométricos escalonados alrededor de los tres grandes diamantes centrales. La soberana británica llevó el brazalete en las fotografías oficiales tomadas con motivo de su Jubileo de diamante. Dado su enorme valor sentimental y dado que la Reina ha gastado el brazalete en los últimos años, la sorpresa fue mayúscula cuando la Duquesa de Cambridge apareció con la joya en su primer banquete de Estado.

BRAZALETE DE LA REINA MARY: El otro brazalete que la Duquesa de Cambridge lució en su primer banquete de Estado es una de las varias gargantillas de diamantes de la colección de la reina Mary. La pieza está incluida en el libro Reina de diamantes, donde aparece etiquetada como pulsera de malla de la reina Mary, de ahí la confusión entre ambas joyas.

Pero lo cierto es que la gargantilla parece haber sido utilizada últimamente como pulsera. La Reina madre lució el brazalete en el retrato oficial con motivo de su 75º cumpleaños, firmado por Norman Parkinson. Ahora destella del brazo de la Duquesa de Cambridge.

COLLAR DE NIZAM DE HYDERABAD: La Duquesa de Cambridge estrenó en la National Portrait Gallery el impresionante collar de brillantes de Nizam de Hyderabad. La fabulosa pieza fue un regalo de bodas en noviembre de 1947 para la soberana inglesa de parte de Nizam de Hyderabad, entonces rey de un estado de India.

Kate MiddletonVER GALERÍA La Duquesa ha recurrido a los cofres del palacio para usar las joyas que le han sido otorgadas como préstamo por la Reina. Foto: Getty Images

TIARA HALO: La propia reina Isabel quiso que la Duquesa de Cambridge se casara el 29 de abril de 2011 con una de sus joyas más especiales: la tiara Halo de Cartier, que recibió de la Reina Madre por su cumpleaños 18.

La diadema es de platino con diamantes con rueda de desplazamiento, o palmette, motivos creados por los talleres de Cartier Londres. El Duque de York compró la pieza, compuesta por 739 diamantes de corte brillante y 149 diamantes en talla baguette, a su esposa pocas semanas antes de su ascensión al Trono de Inglaterra, tras la abdicación de su hermano, el rey Eduardo VIII. La tiara ha pasado de generación en generación y por ello la soberana inglesa se la cedió a la esposa de su nieto para que la luciera en su día más importante.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más