Máxima de Holanda vuelve al trabajo de la mano de Mary de Dinamarca

Máxima de Holanda vuelve al trabajo de la mano de Mary de Dinamarca

Tras su recuperación de una infección de riñón que le causó nefritis, este miércoles, la reina Máxima de Holanda volvió al trabajo para cumplir con sus deberes. La monarca que se vio forzada a acortar su visita de estado a China la semana pasada, se unió a la princesa Mary de Dinamarca para acudir a la World Conference of Women’s Shelters, en la Haya.

Máxima reaparece con buena salud luego de haber sido de alta del hospital el pasado sábado. Se veía radiante con su blusa naranja con manga a tres cuartos que combinó con conjunto de falda y abrigo gris.

Máxima de Holanda vuelve al trabajo de la mano de Mary de Dinamarca La reina Máxima de Holanda volvió a sus deberes de la mano de la princesa Mary de Dinamarca. Foto: Getty Images

Por su lado, Mary lució con mucho estilo, como es su costumbre, portaba un abrigo en color rosa claro que coordinó con una falda gris y un suéter de cuello de tortuga negro. La princesa danesa sostiene una estrecha amistad con la reina de Holanda, de hecho, fue vista al interior del recinto dándole un fuerte abrazo y charlando con ella por un largo rato.

Ambas acudieron a dar apoyo a la tercer Conferencia Mundial de Alberges para Mujeres. Máxima tomó el estrado para ofrecer un apasionado discurso sobre la importancia de asegurarse que las mujeres son protegidas de toda violencia y de que reciben ayuda económica para independizarse.

Máxima de Holanda vuelve al trabajo de la mano de Mary de Dinamarca Máxima de Holanda busca proteger a las mujeres de toda violencia y empoderarlas. Foto: Getty Images

Se trató de la primera aparición pública de Máxima desde que visitó China la semana pasada. La Reina se había unido a su esposo el Rey Guillermo para la gira de trabajo, pero tuvo que irse antes luego de haber caído enferma a causa de una nefritis. La asistencia médica corrió a cargo del Hospital Bronovo, en la Haya.

Luego de haber sido dada de alta en el hospital el sábado, Máxima agradeció los buenos deseos que recibió por parte de la gente a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real de Holanda. “Muchas gracias por los muchos buenos deseos que recibí”, escribió. “¡Su apoyo es conmovedor!”.

Más sobre

Regístrate para comentar