El rey Willem-Alexander ha declarado que su esposa, la reina Maxima, está "muy bien" tras ser hospitalizada por nefritis. El rey tuvo que continuar su visita por China después de que Maxima regresara a Holanda la mañana del martes y tuviera que ser internada por emergencia.

La mamá de tres niños fue admitida en el nosocomio Bronovo en The Hague para realizarle más pruebas y darle tratamiento para la infección de sus riñones, dolor de espalda baja y fiebre

KingWillem-QueenMaxima-El rey Willem-Alexander dijo que la reina Maxima se encuentra "muy bien", recuperándose en el hospital. Foto: Getty Images

"He visto fotos, he hablado con ella", dijo el Rey a los reporteros en Shanghai, "Está muy bien".

Aunque ya había sido diagnosticada con una inflamación de la pelvis, la reina Maxima continuó con los planes que la pareja tenía en China. Incluso escondió signo alguno de dolor en el banquete que el presidente de China, Xi Jinping y su eposa, Madame Peng Liyuan, ofrecieron en honor de su esposo y ella.

"Estoy orgulloso de ella, realmente intentó todo", dice el Rey al periódico Telegraaf, "Pensamos que era influenza, pero era una infección de los riñones".

QueenMaxima-La Reina tuvo que regresar de China antes de tiempo a Holanda. Foto: Getty Images.

Después de que sus síntomas empeoraron el martes, el Palacio Real confirmó que Maxima regresaría a casa antes de lo planeado para ser sometida a tratamiento y para que le realicen más pruebas, mientras continúa recuperándose en el hospital.

El rey Willem-Alexander explicó: "Estamos esperando a más resultado de pruebas que le han hecho en el hospital. Espero regrese a casa pronto".

El Rey se mantuvo en China hasta el jueves; ahí visitó Shanghai y Hangzhou durante una visita del Estado que estuvo enfocada en la ganadaería y la agricultura. Previamente, agradeció los buenos deseos de la gente en el Twitter oficial de la Casa Real Holandesa.

"Muchas gracias por todos los deseos para una recuperación rápida", tuiteó, "Se los haré llegar a mi esposa".

Más sobre

Regístrate para comentar