Los 150 vestidos favoritos de la reina Isabel II serán exhibidos

El motivo de la exhibición es la celebración del cumpleaños número 90 de Su Majestad

La reina Isabel II le ofrece a sus admiradores la extraña oportunidad de ver sus 150 atuendos preferidos, esto como parte de las celebraciones por su cumpleaños número 90 en abril. La exhibición será una selección de las prendas a las que la reina le tiene más apego, desde aquellas de su niñez hasta la actualidad, las mismas serán exhibidas en la que será la muestra más grande de sus posesiones jamás realizada.

La exhibición se llamará Fashioning a Reign: 90 Years of Style from The Queen's Wardrobe, en la misma se podrán ver prendas que la Reina lució en algunos de los momentos más significativos de su vida, incluyedo tanto atuendos ceremoniales y militares, así como prendas que llevó en celebraciones familiares a través de los años.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERÍA

Queen-Elizabeth-VER GALERÍA
Los 150 atuendo favoritos de la Reina estarán en una exhibición con motivo de su cumpleaños número 90 Fotos: Getty Images

Ocasiones como la boda de la Reina con el príncipe Felipe, su coronación y visitas oficiales de estado serán representadas, aunque aún no se ha revelado exactamente cuáles serán las piezas de su guardarropa que serán exhibidas.

La colección será presentada en tres diferentes exhibiciones, la primera será en la residencia de la Reina en Escocia, el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. La segunda será mostrada como parte de la apertura anual de verano los State Rooms en el Palacio de Buckingham en agosto de 2016, mientras que la parte final de la exhibición se llevará acabo en el Castillo de Windsor en septiembre.

Queen-Elizabeth2-VER GALERÍA
La exhibición contará con atuendos icónico de la vida de la Reina desde su niñez hasta la actualidad
Foto: Getty Images

La Royal Collection Trust ha confirmado que el contenido de cada una de las muestras será seleccionado para que vaya de acuerdo con el lugar en el que serán exhibidos. Mientras que la exhibición en Edimburgo incluirá prendas en tartán de Su Majestad, la que albergará el Castillo de Windsor contará con atuendos de su infancia y vestidos formales que lució la princesa Isabel durante celebraciones familiares.

Mientras que la exhibición que se realizará en el Palacio de Buckingham "mostrará los requerimientos únicos de moda real couture", con una mezcla de piezas de relevancia histórica incluyendo diseños icónicos de Sir Norman Hartnell y Sir Hardly Amies.

La muestra de los vestidos favoritos de la Reina es sólo una de las actividades especiales planeadas para celebrar el cumpleaños número 90 de la Reina; se anunció en julio que el The Mall en el St James' Park, de Londres, será transformado para celebrar la fiesta callejera más grande jamás realizada para celebrar a Su Majestad.

Más sobre: