Los mejores momentos de la visita del Príncipe Harry a Washington

El Príncipe Harry visitó al presidente Barack Obama en la Casa Blanca como parte de su viaje a los Estados Unidos el miércoles. El hermano del Duque de Cambridge, quien estuvo en el país por sólo un día para promover los 2016 Invictus Games, comenzó su día conviviendo con algunos miembros de la milicia, en Virginia, al lado de la Primera Dama, Michelle Obama, y la Doctora Jill Bidden – esposa del Vicepresidente Joe Biden.

Para su gira, Harry vistió un traje azul oscuro, una corbata del mismo color y camisa blanca que lo hacían lucir elegante. Se tomó tiempo para charlar con hombres y mujeres heridos en combate y que se encuentran en programas de recuperación o rehabilitación en Fort Belvoir. También visitó una clase de terapia con arte diseñada para ayudar a los veteranos con daños mentales en el United Service Organisations (USO) Warrior and Family Center, el cual apoya a las tropas, a sus familias y a sus cuidadores.

Los mejores momentos de la visita del Príncipe Harry a WashingtonVER GALERÍA El Príncipe Harry comenzó su gira acompañado por la Primera Dama, Michelle Obama, y la Doctora Jill Bidden, esposa del Vicepresidente, Joe Bidden. Foto: Getty Images

Luego de reunirse con ellos, el grupo disfrutó de un encuentro paralímpico antes de ofrecer sus discursos. La Primera Dama les habló que ella haría lo que sea posible para que los reflectores se dirijan a los Invictus Games. “Vamos a hacer lo que sea que podamos para que las luces iluminen este evento”, expresó Michelle Obama. “Necesitamos celebrar a todos ustedes guerreros heridos”.

Por su lado, Harry reflexionó sobre su propio paso por el ejército, diciendo: “No tengo duda que mis dos despliegues en Afganistán cambiaron el rumbo de mi vida. Supe que tenía la responsabilidad de ayudar a todos los veteranos para conducirlos a una vida digna y sana luego del servicio”.

Los mejores momentos de la visita del Príncipe Harry a WashingtonVER GALERÍA El Príncipe Harry convivió con los veteranos a lo largo de su visita. Fotos: Getty Images

Continuó con el discurso expresando: “Los 2014 Invictus Games enaltecieron lo mejor del espíritu humano. Debemos hablar más sobre el rompimiento de barreras alrededor de lo que llamamos heridas invisibles como el estrés postraumático. Estoy seguro que el público estadounidense va a abrazar los Invictus de la misma manera que los británicos lo hicieron en 2014”.

Para continuar con el tour, ahora en Washington, Harry tuvo un encuentro con el Presidente Obama la tarde del miércoles para una charla informal. El Príncipe también acudió a visitar la residencia del embajador británico, donde sería actualizado sobre el progreso de los juegos y se reuniría con los organizadores del evento, responsables de llevar la competencia a Orlando, en mayo de 2016.

Los mejores momentos de la visita del Príncipe Harry a WashingtonVER GALERÍA El Príncipe Harry se reunio un momento con el Presidente Obama para una charla informal. Foto: Getty Images

Harry fundó los Invictus Games en 2014, luego de ver un evento similar, The Warrior Games, en Estados Unidos, en 2013. Luego del gran éxito de los primeros juegos en Londres, en septiembre de 2014, anunció que comenzaría a dispersar el mensaje de inspiración llevando los segundos juegos a Estados Unidos.

Esta visita no es la primera vez en la que Harry se reúne con la Primera Dama; ellos también se encontraron en el Palacio de Kensington en junio, durante la gira de Michelle por Reino Unido en donde promocionaba su iniciativa de enseñanza para las niñas.

Luego de la rápida visita del Príncipe Harry a los Estados Unidos, está de regreso en Reino Unido para disfrutar la final de la Copa Mundial de Rugby, en donde está confirmado para entregar la Copa Webb Ellis a los ganadores la tarde del sábado.

Más sobre

Regístrate para comentar