Los Duques de Cambridge vuelven a St. Andrews, lugar donde floreció su amor

El Príncipe William y Catalina de Cambridge caminaron por la memoria hacia el pasado el jueves, pues la noche del miércoles la pasaron en St. Andrews, Escocia, donde se conocieron. El Palacio de Kensigton recordó a la gente el detalle histórico del romance con un pequeño texto en Twitter, además compartió de una imagen de la pareja paseando por los jardines de la universidad.

St. Andrews ocupa un lugar especial en los corazones de los Duques de Cambridge –es donde fomentaron una amistad que más tarde se convertiría en amor, mientras ambos estudiaban historia del arte.

La pareja Real optó por pasar la noche en The Old Course Hotel ante un día lleno de compromisos en Dundee. Bordeando el famoso 17ht Road Hole del Old Couse, el golf resort y spa de cinco estrellas, permite ver la impresionante West Sand Beach y la hermosa línea costera de Escocia.

Los Duques de Cambridge vuelven a St. Andrews, lugar donde floreció su amor Para el Príncipe William y Catalina de Cambridge, regresar a St. Andrews es como volver al 'hogar'. Foto: Getty Images

No hay duda de que aprovecharon la noche lejos del Príncipe George y la pequeña Charlotte con una deliciosa cena para dos en uno de los muchos restaurantes del hotel –posiblemente hayan elegido el restaurante Road Hole para una velada con platillos de alta gastronomía, pues el menú ofrece pescados como el rape o algunas raras razas de carne de puerco, para concluir con un soufflé de coco, ello tiene un costo aproximado de 165 dólares, e incluye un vino para maridar.

Alguna vez, el Príncipe William llamó “hogar” a St. Andrews. Esto fue cuando la pareja real acudió a las celebraciones por el 600 aniversario de la Universidad de St. Andrews en 2012, ahí recordó lleno de júbilo: “Pude llevar una vida ‘normal’ como estudiante, tal como podría haber deseado y estoy muy agradecido con todos, particularmente con la gente local”.

El nieto de la Reina explicó después el significado sentimental de St. Andrews para ellos al comentar: “Este es un momento muy especial para Catalina y para mí. Se siente como volver a casa”.

Los Duques de Cambridge vuelven a St. Andrews, lugar donde floreció su amor Los Duques de Cambridge se conocieron en la Universidad de St. Andrews donde estudiaron juntos. Fotos: Twitter / Kensington Palace

William y Kate se conocieron en 2001 cuando eligieron la misma residencia de estudiantes. Más adelante, en su segundo y tercer año de la universidad, ellos compartieron una casa y su amor floreció y se convirtió en una de las historias de cuentos de hadas favoritas del país.

Se graduaron juntos en 2005 y aunque hubo una pausa en su relación, en noviembre de 2010, la pareja se comprometió y para el 29 de abril de 2011, la abadía de Westminster, en Londres, se convirtió en el marco perfecto para que la pareja atara su destino.

Más sobre: