Así es Jetsun Pema, la exótica y bella 'reina dragón' de Bután

Fue el 13 de octubre de 2011 cuando el rey Jigme Khesar Wangchuk se unió en matrimonio con la bella plebeya, Jetsun Pema. La ceremonia comenzó a las 4.00 de la mañana (hora local) con cánticos budistas en la localidad de Thimpu, situada a unos 70 kilómetros de la capital del reino de Bután, y fue transmitida por el canal oficial butanés BBS. El rostro de la reina más joven, que en aquel entonces tenía 21 años, recorrió el mundo llamando la atención de todos por su belleza exótica y mirada cautivadora.

jetsun-pema
Para muchos, la hermosa reina Jetsun Pema es la Kate Middleton del Himalaya. Foto: Getty Images.

Jetsun Pema y el quinto “rey dragón” de la dinastía se conocieron durante unas vacaciones familiares, cuando ella tenía tan solo siete años de edad, pero su relación no comenzó hasta varios años después cuando se reencontraron. La joven, diez años menor que su esposo, se ha convertido en la mejor embajadora de la moda local del pequeño estado de Bután luciendo espectacular en cada compromiso oficial. A veces llamada la Kate Middleton del Himalaya, Jetsun Pema es conocida como "una luna, una bella heroína y la flor de loto”.

El rey Jigme Khesar sorprendió a todos el día de su enlace ya que, por primera vez en la historia, un rey de Bután besaba en público a su novia. Además, por amor a su mujer, el soberano decidió renunciar a la poligamia, una tradición instaurada hasta ese entonces en el pequeño país situado en la cordillera del Himalaya. Recordemos que cuando el “rey dragón” anunció al parlamento la decisión de casarse con la joven plebeya declaró: "Jetsun Pema es joven, cálida, y de buen corazón y carácter. Estas cualidades, junto a la sabiduría que llegará con los años y la experiencia, harán de ella una gran servidora de la nación".

jetsun-pema-boda
El rey Jigme Khesar Wangchuk y la plebeya Jetsun Pema se casaron el 13 de octubre de 2011 en Thimpu. Foto: Getty Images.

"Ella es un ser humano maravilloso, inteligente. Compartimos una gran cosa en común: el amor y la pasión por el arte", declaró el rey Jigme Khesar tras su boda. De la mano del soberano y la reina consorte llegó el aperturismo a Bután, un país en el que hasta hace poco más de 15 años no estaba permitido el uso de internet, pero en el que hoy en día Jetsun Pema tiene presencia en redes sociales. Sobre todo en Facebook, la reina de Bután publica fotografías dando cuenta de sus actividades oficiales y sus numerosas acciones solidarias.

Además, esté año la Casa Real de Bután puso en marcha una original iniciativa que acercó a los ciudadanos a los jóvenes soberanos. Se trató de un calendario digital, que cualquier usuario pudo descargar gratuitamente, en donde cada mes estaba ilustrado con diferentes fotografías de la feliz pareja real.

Más sobre

Regístrate para comentar