La princesa Diana 'hubiera sido una abuela fantástica', asegura su amiga Julia Samuel

Una amiga cercana de Diana de Gales le ha rendido un conmovedor homenaje y ha dicho que Lady Di, quien tenía 36 años al momento de su muerte, hubiera sido la abuela perfecta para los hijo del príncipe William, el príncipe George y la princesa Charlotte.

En una entrevista nueva, Julia Samuel, quién es la madrina de bautizo del príncipe George, habló sobre su gran admiración por la llamada 'princesa del pueblo'. "Ella hubiera sido una abuela fantástica", dijo Julia. "Me rompe el corazón el sólo pensarlo, porque ella hubiera sido maravillosa, lo hubiera sido".

Princesa Diana
"Estaba increíblemente furiosa por su muerte, aún lo estoy", dice su amiga Julia Samuel Foto: Getty Images

Julia y Diana comenzaron una gran amistad tras haberse conocido en una cena en 1987. El dúo de amigas reían mucho cuando estaban juntas, asistían juntas a eventos sociales y Julia vivía cerca del Palacio de Kensington. Eran tan cercanas que Diana algunas veces recogía a los hijos de Julia del colegio.

Julia, de 56 años, le pidió a Diana que fuera madrina de bautizo de su hijo Benjamin, así que no resulta una sorpresa que el príncipe William y Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, le devolvieran el honor cuando nació su pequeño George en 2013.

Diana era "la mejor madrina", le dijo Julia a la revista You. "Era cálida, amorosa y divertida; el tipo de persona que daba los regalos que los padres no quieren darle a sus hijos por que son enormes, ruidosos y una pesadilla, pero que los niños aman".

"Diana es mi modelo a seguir,", ella agregó. "Mi aspración es llegar a ser tan buena madrina como lo fue ella".

julia-samuel-william-
El príncipe William le pidió a Julia que fuera la madrina de bautizo del príncipe George en 2013 Foto: Getty Images

La princesa fallecida claramente aún vive en las mentes de sus amigos. "Tengo una fotografía de nosotras juntas en mi habitación, y durante aproximadamente un año después [de su muerte], la guardé en un cajón. Después la volví poner en su lugar y aunque mi mente lo sabía, mi corazón no podía entender que ella ya no estaba aquí. La foto está de nuevo en mi tocador y la veo todos los díás. Algunas veces cuando estoy contenta la tomo entre mis manos, toco el vidrio y le sonrío. Pero estaba increíblemente furiosa por su muerte, aún lo estoy".

prince-george2-
Julia dice que espera ser tan buena madrina para George como Diana lo fue para su hijo Benjamin Foto : Getty Images

Al recordar el momento en que se enteró de la muerte de la de Princesa, Julia dijo: "Alguien en la casa lo escuchó en las noticias. En el momento no lo podía entender. Me tomó un tiempo muy largo el aceptar que ella estaba muerta".

Julia es la fundadora y presidenta de la organozación caritativa Child Bereavement UK, la cual apoya a familias cuando un hijo o padre pasan por el duelo de una muerte. El príncipe William es el patrón real de la organización benéfica.

"Él tiene gran empatía, y la gente lo siente de inmediato, es por eso que se sienten mejor al conocerlo", dijo Julia sobre el futuro Rey. "Él tiene el candor que tenía Diana. Las personas pueden verlo en su cara y sentirlo en su voz. Él es muy cálido, pero muy directo, tal y como era ella".

Más sobre

Regístrate para comentar