El fuerte mensaje del Príncipe William para acabar con tráfico ilegal de animales

El Príncipe William quiere que sus hijos vivan en un mundo donde los elefantes aún existan

El príncipe William ha escrito un fuerte mensaje para apoyar una causa muy cercana a su corazón. Con la intención de proteger a las especies en peligro de extinción y combatir el comercio ilegal de la vida silvestre, el esposo de la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, escribió un extenso artículo en The Financial Times en el que le pide se apoye la causa.

principe-william
El príncipe William escribió un extenso artículo pidiendo a la gente de todo el mundo que respalde su causa. Foto: Getty Images.

El padre del príncipe George y la princesa Charlotte explicó que desea que sus hijos crezcan en un mundo en donde los rinocerontes y los elefantes aún existan. “No puedo imaginar lo que sentiría si el último elefante o rinoceronte muriera", escribió el príncipe de 33 años de edad. "Entonces tendré que explicarle a mis hijos cómo dejamos que esto ocurriera. Me sería imposible justificar antes ellos que hubiésemos podido revertir el cambio climático o poner fin a los conflictos irresolubles".

El príncipe William reconoció que problemas como el extremismo y el calentamiento global ocupan gran parte de la agenda de los líderes mundiales. Además explicó por qué los políticos y líderes empresariales de todo el mundo deberían defender su causa. "Mi argumento es que la conservación tiene mucho que ver con las personas, y no sólo se trata de los animales", escribió el hermano del príncipe Harry. "Alrededor del 80 por ciento de los ingresos recibidos por turismo en África provienen de visitas para ver especies que a menudo son las que están más amenazadas por la caza furtiva”. Y continuó: "Los criminales que saquean los recursos naturales del mundo están condenando a seres humanos a la pobreza y le están negando a las generaciones futuras el derecho a un desarrollo económico y social. Es un círculo vicioso".

principe-william-principe-george
Al príncipe William quiere que sus hijos crezcan en un mundo en el que existan los rinocerontes y los elefantes. Foto: Getty Images.

El nieto de la Reina Isabel II también señaló que alrededor de 1000 guardias de parques naturales han sido asesinados por los cazadores furtivos en la última década y que miembros de las milicias rebeldes utilizan los beneficios de la caza furtiva para financiar conflictos y masacres. Recordemos que a principios de este año el príncipe William visitó Estados Unidos y China, donde planteó esta misma problemática al presidente Barack Obama y al presidente de china, Xi Jinping. Como resultado, los dos mandatarios se han comprometido a prohibir el tráfico de marfil es sus países para apoyar la causa del hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana.

Más sobre

Regístrate para comentar