El Príncipe William ayuda a rescatar a una joven de un percance automovilístico

El Príncipe William ayuda a rescatar a una joven de un percance automovilístico

El Príncipe Willian fue parte del equipo de rescate que ayudó a transportar al hospital a una joven que estuvo involucrada en un accidente de auto en Leighton Buzzard. El Duque de Cambridge, quien trabaja como copiloto de una ambulancia aérea, ayudó a llevar a la pequeña de nueve años al Addenbrooke’s Hospital, en Cambridge.

William fue fotografiado en la zona del choque en el pueblo de Linslade, el jueves por la tarde, según un reporte de la BBC.

La pequeña iba caminando calle abajo cuando un Mercedes azul y un Ford KA plateado chocaron y la impactaron. Una segunda niña también terminó con heridas menores.

El Príncipe William ayuda a rescatar a una joven de un percance automovilístico El Principe William ayudó a salvar la vida de una joven en un percance automovilístico. Foto: Getty Images

El equipo de rescate de dos ambulancias, un vehículo de respuesta rápida, un oficial de la ambulancia y la East Anglian Ari Ambulance –la asistencia de caridad para la que William trabaja- acudieron al sitio para atender a los accidentados.

La joven fue llevada al hospital por vía aérea en donde se encuentran en estado crítico, pues sufrió de ruptura de pelvis y una pierna. La policía pide a la gente que presenció el percance que se ponga en contacto con ellos.

William, quien está basado en el aeropuerto de Cambridge, ha estado trabajando para la institución de caridad que salva vidas, desde julio. Completó su primer misión de rescate justo el día en que empezó a trabajar ahí, luego de que terminó su descanso por paternidad tras el nacimiento de su hija la Princesa Charlotte.

En su primer misión, el de 33 años, asistió a su colega la doctora Gemma Mullen a atender a un hombre que había sufrido un infarto, en Felixstowe, Suffolk. El paciente fue trasladado por aire 50 millas al Hospital de la Norfolk and Norwich University.

El Príncipe William ayuda a rescatar a una joven de un percance automovilístico El Príncipe William dona su sueldo íntegro a la caridad. Foto: Getty Images

El futuro Rey, quien cuenta con capacitación de piloto militar, fue piloto de búsqueda y rescate con la Real Fuerza Aérea. Completó su entrenamiento con la idea de tomar su actual trabajo, lo que requiere una licencia de piloto civil.

William también dona su salario íntegro, el cual se estima en 40 mil libras por año, a la caridad.

Ha balanceado su trabajo de tiempo completo como piloto de la ambulancia con sus deberes reales, así como cuidando a sus dos hijos, George y Charlotte, con su esposa la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Más sobre

Regístrate para comentar