Fallece el Príncipe Federico de Prusia, bisnieto del último emperador alemán

Fallece el Príncipe Federico Guillermo de Prusia, bisnieto del último emperador alemán

La Casa de Hohenzollern está de luto. El Príncipe Federico Guillermo de Prusia, el tío del actual heredero de dicha dinastía, falleció a los 76 años en Berlín, el pasado 29 de septiembre, luego de una larga enfermedad.

El príncipe que nació en 1939, era el hijo mayor de, Luis Fernando, Príncipe de Prusia y su mujer, la Gran Duquesa Kira Kirillovna, de Rusia, además de ser bisnieto del último emperador de Alemania, Guillermo II.

En 1969, se casó con, Waltraud Feytag, con quien permanece hasta 1976. Una vez divorciado, ese mismo año se volvió a casar, ahora con, Ehrengard von Reden, con quien tuvo tres hijos.

Fallece el Príncipe Federico de Prusia, bisnieto del último emperador alemán Fallece el Príncipe Federico de Prusia, el funeral será el 9 de octubre.

En 1967, poco después de su primer matrimonio, Federico Guillermo debió renunciar a sus derechos dinásticos como cabeza de la Casa a causa de un matrimonio morganático, lo que decepcionó mucho a su madre.

El funeral será celebrado el próximo 9 de octubre en la iglesia Memorial Kaise Wilhelm de la capital alemana.

De acuerdo con el heredero de la Casa de Hohenzollern, Jorge Federico de Prusia, la familia está más interesada en realizar acciones altruistas que en la política e, incluso, revela que no hay interés en que la familia vuelva a ser coronada.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más