El Príncipe Harry: 'Tengo mucho qué hacer antes de sentar cabeza'

Nadie puede negar que el Príncipe Harry es uno de los solteros más codiciados del mundo, por eso es frecuente preguntarse cuándo será el momento en el que el joven decida sentar cabeza. “Pasará cuando pasará”, había dicho a principios de año el hermano menor del Príncipe William y lo confirmó el miércoles pasado durante Walking With the Wounded.

principe-harry-amor
El Príncipe Harry dijo a ITV News: 'Tengo mucho que hacer antes de sentar cabeza'. Foto: Getty Images.

Uniéndose a seis veteranos de guerra, el Príncipe de 31 años de edad recorrió 17 millas junto a estos hombres que tienen la convicción de cumplir el desafío a pesar de las lesiones que sufrieron en el frente. ITV News preguntó al Príncipe Harry si estaba “más cerca” de establecerse, a lo que él respondió con su característico sentido del humor: “No, ya sabes, al final del día, hay muchas cosas para concretar antes de sentar cabeza. Tengo otras siete millas para caminar ahora, que realmente no tengo ganas... Ocho? ¡Genial!". Luego agregó: “Creo que todo el mundo busca sentar cabeza, pero mientras tanto está el trabajo de siempre”.

Recordemos que a mediados de mayo de este año el quinto en la línea de sucesión al trono británico había revelado sus ganas de sentar cabeza y formar una familia, pero que estaba en la búsqueda de la mujer adecuada. En su momento le dijo a la corresponsal Rhiannon Mills de Sky News: "Por supuesto me encantaría tener hijos ahora, pero hay un proceso por el que uno tiene que pasar y tours como estos son muy divertidos [en Australia]. Espero estar haciéndolo bien por mí mismo, aunque sería genial tener alguien al lado que comparta la presión, pero, ya sabes, llegará el día y sea lo que sea que ocurra, ocurrirá".

príncipe harry
El Príncipe Harry parece no estar apurado para sentar cabeza ya que para él pasará cuando tenga que pasar. Foto: Getty Images.

Durante estos días, el Príncipe Harry también contó cómo la memoria de su madre, la Princesa Diana, fue una gran inspiración a la hora de formar parte de diferentes causas benéficas con la idea de ayudar a quienes más lo necesitan. Con un corazón igual de bondadoso que el que tuvo su adorada madre, tanto el Príncipe Harry como su hermano, el Príncipe William, dicen “presente” a la hora de ayudar al prójimo. Recordemos que la Princesa Diana solía realizar visitas sorpresa a centros de caridad y a gente que vivía en la calle demostrando su continua preocupación por el bien común.

El Príncipe Harry también trabaja fuera del foco de atención con el Personnel Recovery Unit del Ministerio de Defensa de Londres, que ayuda a reincorporar militares heridos a su servicio o a su vida como civiles. Además se encuentra regularmente con soldados heridos en Headley Court, un centro de rehabilitación. “Es igual de importante, o hasta aun más, hacer cosas detrás de escena” le dijo a Mirror. “Es algo que nuestra madre hizo muchas veces y ese es el momento en el que uno realmente aprende, uno vive la experiencia y uno ver la pura verdad de la gente.”

Más sobre

Regístrate para comentar