El príncipe Harry feliz de unirse a la caminata 'Walking with the Wounded'

En marzo pasado, durante la misma semana en la que anunció que abandonaría las fuerzas armadas, el Príncipe Harry anunció la caminata de 1000 millas de Walking With The Wounded que se realizaría en Inglaterra. Él además aseguró que daría su apoyo al unirse a alguno de los equipos participantes en alguna parte del recorrido. El miércoles, el Príncipe cumplió su compromiso y se unió a un grupo de seis soldados que fueron heridos, el cual incluye a dos estadounidenses, quienes asumieron el reto de participar en la caminata.

Príncipe Harry

Harry se notaba muy animado al unirse en la caminata al equipo formado por Stewart Hill, Kirstie Ennis, Andrew Bement, Matt Fisher, Alec Robotham y Scott Ransley en Shropshire para recorrer junto con ellos una parte de la ruta que va desde Balmoral hasta Londres y que se realizará del 22 de agosto al 31 de octubre.

El día de hoy el Palacio de Kesington dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter algunas imágenes de la caminata y anunció que el príncipe Harry se uniría al recorrido junto a un equipo, para caminar con ellos un total de 17 millas.

El Príncipe, de 31 años, lucía barba, bromeaba y se reía con el grupo cuando comenzaban su recorrido del día en Church Stretton, cerca de Shrewsbury. El equipo está casi a la mitad del recorrido total; al final del 29 de septimbre, ellos habrán recorrido un total de 541 millas y con 458 millas restantes para llegar a la meta.

Harry ha sido un promotor muy activo de Walking With The Wounded desde que la organizacion caritativa se fundara en 2010, y él no ha tenido reparo en participar en sus diferentes caminatas, recordemos que participó en la caminata por el Polo Norte en 2011 y la realizada en el Polo Sur en 2013.

Príncipe Harry

El Príncipe es buen amigo de Simon Daglish, el co fundador de la organización caritativa enfocada en la milicia, y fue precisamente por la invitación de Simon que Harry realizó una visita sorpresa a la escuela militar Duke of York Royal Military School en Dover, el lunes (Simon asisitió a esa escuela y tiene un hijo que actualmente estudia allí).

Al hablar de la "inspiración" que generó la visita del Prínicipe, el Director de la escuela Chris Russell dijo: "La visita del príncipe Harry siginifica mucho para nuestros estudiantes debido a que su carrera militar les sirve como inspiración. Muchos de nuestros estudiantes tiene padres que están en servicio de la milicia en el extranjero, y en conflictos en los que participó en el pasado el mismo príncipe Harry. Esta visita es algo que los estudiantes recordaran el resto de sus vidas".

Más sobre

Regístrate para comentar