Fotos del Príncipe Carlos y la Princesa Diana se venden en $12,000 dólares en subasta

Una colección única de imágenes nunca antes vistas de la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana se han vendido por más de $12,000 dólares en una subasta. La selección de 12 fotos fueron tomadas durante la recepción en el Palacio de Buckingham el 29 de julio de 1981, en donde la pareja real compartió con invitados como la Reina Isabel II, la Princesa Anne, la Princesa Margaret y el Príncipe Andrew.

La firma de subastas RR, basada en Boston, obtuvo la colección exclusiva de fotografías gracias a un asistente del fotógrafo Lord Patrick Lichfield, quien fue el único que tuvo permiso de tomar instantáneas informales de la familia real y sus invitados al Palacio tras su ceremonia religiosa en la Catedral de San Pablo.

PrinceCharles-PrincessDiana- Una colección de fotos nunca antes vistas de la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana fue vendida en una subasta. Foto: Getty Images.

"Los momentos cándidos de esta boda de cuento de hadas, capturados en estas imágenes muestran un lado pocas veces visto en la familia Real", dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de la casa de subastas RR. "No es soprendete que las fotos se hayan vendido por tanto dinero. El público adoraba a la Princesa Diana y estas fotos nunca antes vistas tienen una cantidad increíble de valor sentimental para los millones de fans que recuerdan a la Princesa del pueblo".

Las imágenes nunca fueron expuestas al público y fueron eliminadas del álbum oficial de bodas presentado al Príncipe Carlos y a la Princesa Diana. Fueron guardadas en un álbum privado por el asistente de Lord Patric por más de 30 años, hasta que fueron presentadas en la subasta este 24 de septiembre.

La colección consiste de siete imágenes en blanco y negro en papel brillante, cinco fotos a color en papel de satín, y el pase de presa usado por el asistente del fotógrafo al Palacio de Buckingham. Seis imágenes muestras a la Princesa Diana luciendo su espectacular vestido diseñado por David Emanuel, mientras otras fotos la retratan junto a la más joven de sus damas de honor, Clementine Hambro, de 5 años de edad.

PrinceCharles-PrincessDiana1- Las fotos nunca antes vistas incluyen a los invitados como la Reina Isabell II y el Príncipe Andrew. Foto: Getty Images.

Una imagen muestra a los novios recargados en el balcón del Palacio mientras saludan a toda la audiencia de fanáticos y curiosos que estaban en el área conocida como mall -afuera de Buckingham- para festejar su boda. Hay otra foto espontánea en la que se ve cómo la Reina Isabel II admira a las multitudes en su propio televisor.

La Reina Isabel II aparece en varias de las imágenes, junto a otros invitados identificables como Earl Spencer, el Príncipe Andrew y la Baronesa Fellows.

La colección fue acompañada de un sello de autenticidad y una carta identificando a cada una de las personas en cada fotografía, así como dando más informes sobre el asistente de Lord Patrick.

Más sobre

Regístrate para comentar