La triste noticia del repentino fallecimiento de Rashid bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum tiene a Emiratos Árabes de luto. Con tan sólo 33 años de edad, el hijo mayor del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, gobernador de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), sufrió un ataque al corazón que terminó con su vida.

El Gobierno de Emiratos Árabes declaró tres días de luto desde el sábado por la terrible pérdida del joven nacido en noviembre de 1981. Rashid bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum fue educado en Dubai pero luego se graduó de la Academia Militar de Sandhurst en el Reino Unido en el año 2012. Siempre se mantuvo alejado de la política ya que no ocupaba el puesto de Príncipe Heredero después de que su hermano menor, Hamdan bin Rashid, fuera nombrado para suceder a su padre.

Demostrando el amor y respeto que se siente por la familia del fallecido, los gobernantes de los emiratos y príncipes herederos enviaron mensajes de condolencias a los familiares. Su hermano y heredero compartió en su cuenta personal de Instagram una fotografía en blanco y negro de su querido hermano y la acompañó de sentidas palabras. “Hoy he perdido a mi mejor amigo y compañero de infancia… Mi querido hermano Rashid. Te echaremos de menos”, escribió Hamdan bin Rashid.

Con las banderas flameando a media asta el joven fue despedido en el cementerio del área de Bur Dubái luego de reunirse miles de familiares y oficiales en la Mezquita Zabeel en Dubai para celebrar las oraciones fúnebres correspondientes y prestar respeto al hijo del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más