La Reina Isabel II habla por Skype con sus nietos

La Reina Isabel II acaba de hacer historia al convertirse en la monarca con el reinado más largo en la historia de la Gran Bretaña, pero también se mantiene al tanto de las novedades tecnológicas del mundo de hoy. La Reina, de 89 años, reveló que utiliza el servicio de Skype de conferencia en línea para mantenerse en contacto con su nieta Zara Phillips. Su majestad habló del tema durante su visita anual al Women's Institute en Sandringham.

"Ella está muy al tanto de lo que sucede en el mundo moderno, y como saben muchos abuelos, hoy en día si quieren mantenerse en contacto con sus familias eso es lo que tienen que hacer", dijo a People Yvonne Browne, vice presidenta del Women's Institute.

queen1-

El Women's Institute está celebrando este año su primer centenario, y la reina ha asistido a las juntas del instituto en su localidad durante los últimos 72 años. "La Reina ha asistido desde 1943, y creo que sólo ha faltado en cuatro o cinco ocasiones en todos esos años", agregó Yvonne. "Por esa tarde, ella es sólo un miembro ordinario del WI (Women's Institute)".

La monarca, que también funge como Presidenta del WI, normalmente asiste acompañada por su dama de honor, y convive con los demás miembros, además de disfrutar de una exhibición, de un orador, una interpretación dramática y una tarde de té.

"Ella toma té ordinario, té de Yorkshire, sólo con leche", reveló Yvonne. "Pensábamos que a ella le gustaba el pan de gengibre, pero también le gustan mucho el fruit cake y el shortbread. Normalmente los tenemos todos a su disposición, ¡sólo por si acaso!".

Además de los pasteles, la Reina tiene una predilección por la parte artística de la tarde, que es cuando algunos de los miembros hacen un pequeño show. "Ella siempre se ríe mucho cuando está en la presentación una mujer de la localidad llamada, Maureen, ¡es muy buena!", aseguró Yvonne.

Más sobre: