Reina Isabel II: Los mejores momentos de la monarca de la última década

A los 89 años de edad, la Reina Isabell II sigue siendo un ejemplo impecable de integridad y estilo. Más activa, vibrante y amada que nunca, la monarca está colocada en el corazón de su país y, este 9 de septiembre, tendrá el récord del reinado más largo en la historia del Reino Unido, superando incluso a la Reina Victoria, cuando cumpla 63 años y 216 días en el trono.

Y aunque la Reina prefiere una celebración de bajo perfil, el mayor regalo que la matriarca real recibirá es ver cómo su dinastía continúa creciendo ahora con el nacimiento de la Princesa Charlotte.

La Reina Isabell II celebrará 63 años de reinado el 9 de septiembre. Foto: Getty Images.

Incluso después de estar al frente del Reino Unido por tantos años, sigue acaparando la atención del mundo. El año pasado tuvo una importantísima función en el aniversario del "Día D" (fecha en que se recuerda la invasión de las fuerzas aliadas a Normandía). Los franceses la describieron como su "súper invitada de honor", poniendo a la Reina al frente de todos los eventos, rodeada de grandes líderes mundiales.

Después, su discurso de Navidad televisado causó una revolución en Twitter cuando hizo a una referencia a Game Of Thrones, el popular show de HBO. "Los beneficios de una reconciliación quedaron claros para mí cuando visité Belfast en junio. Mientras mi tour por el set de Game Of Thrones seguramente causó más interés, mi visita al Crumlin Road Gaol se mantendrá vivo en mi mente", dijo en mensaje.

Demostrando que además se mantiene en contacto con la tecnología moderna, la Reina Isabell II mandó su primer tuit el año pasado, el cual fue retuiteado 6000 veces en la primera hora. Y en su vida privada, continúa siendo una mujer apasionada de los deportes ecuestres. La Reina continúa montando a caballo cuando puede -sin casco- y también maneja su auto sin chofer.

Así que para celebrar el récord increíble de 63 años en el trono esta semana, hemos preparado esta galería de los 21 momentos clave de la Reina Isabel II en la última década.

HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA.

Más sobre

Regístrate para comentar