La Duquesa de Cambridge regresa al trabajo con varios eventos oficiales

Aunque ella ha mantenido un perfil bajo desde el nacimiento de su hija la Princesa Charlotte, se espera que la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton haga un regreso gradual al los eventos públicos durante las siguientes semanas. Comenzando el 17 de septiembre, ella regresará al trabajo y a la vida pública en un número reducido de eventos.

En su primer evento oficial la Duquesa de Cambridge visitará el Anna Freud Centre. Y al día siguiente ella se unirá a su esposo, el Príncipe William y a su cuñado, el Príncipe Harry en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Rugby, la cual comenzará en Twickenham. Se dice que Kate Middleton planea asistir a otros eventos deportivos, los cuales aún no han sido confirmados de forma oficial.

Photo: Getty Images

Se cree que que la primera visita oficial de Kate al Anna Freud Centre será el inicio de una serie de eventos que se enfocaran en la salud mental de niños y adultos jóvenes. Esa es un área en la cual ella piensa enfocar su trabajo público durante los siguientes meses, y por lo pronto cumplirá con otro compromiso relacionado a esa causa el cual que se celebrará a finales de septiembre. Y vendrán muchos otros similares durante los siguientes meses, esto de acuerdo a fuentes del Palacio Real.

La Duquesa ya es parte de varias instituciones de caridad dedicadas a los intereses de los niños. En marzo, elle dio a conocer un comunicado sobre la campaña Time to Mind, un proyecto organizado por el diario The Times el cual pide que se dediquen más recursos a los servicios de salud mental para los niños. “Me ha llegado al corazón el hecho de que se haya hecho un progreso tan grande con respecto a acabar con el tabú de adultos que están tratando la salud mental como lo que es en realidad, un asunto de salud”, ella dijo en un mensaje para The Times. “Creo que nuestra generación de padres, maestros, y trabajadores de la salud ahora tienen la oportunidad de darle la importancia que en realidad tiene la salud mental de nuestros hijos”.

De acuerdo a los reportes, William y Kate will también estarán juntos en varios eventos públicos, entre los cuales se inlcuye las visitas a Dundee y North Wales en de octubre y noviembre respectivamente.

William y Kate con la Princesa Charlotte en mayo Photo: Getty Images

Kate, de 33 años, ha pasado los últimos meses en su casa recién renovada en Anmer Hall, junto con su esposo, la Princesa Charlotte y su hijo de dos años, el Príncipe George. Mientras tanto William, ha comenzado su nueva etapa como piloto de helicóptero con el servicio de amblancias aereas, East Anglian Air Ambulance.

Además de incrementar su presencia en eventos oficiales a nivel nacional, la pareja real también realizará una visita oficial al extranjero el año que viene, esto según le informó una fuente a HELLO! Tristemente para los fans de los pareja, la fuente también agregó que es muy posible los hijos de William y Kate no acompañen a sus padres en su viaje al extranjero en 2016.

Más sobre: