Nos encantan las películas de la realeza. Y más, si el protagonista en cuestión es contemporáneo y podemos preguntarle su opinión y ver su vida al mismo tiempo en el cine. El príncipe Alberto II de Mónaco, quien recién celebró diez años en el trono, llegará a la pantalla grande con la película Royal Ice, la historia de cómo Alberto logró crecer el equipo de bobsleigh (un deporte en trineo) de su país, hasta llevarlos a los Juegos Olímpicos. Recordemos que el monarca compitió en bobsleigh en las Olimpiadas de Invierno de 1988, 1992, 1994, 1998 y 2002.

El príncipe Alberto habla sobre la próxima película de su equipo de bobsleighVER GALERÍA

El filme, será dirigido por Garry Marshall (también director de Pretty Woman), de acuerdo con The Hollywood Reporter. Y es una historia similar a la comedia clásica Cool Runnings (1992), que cuenta la historia del equipo jamaiquino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988. Eso sí, en esta historia no aparece ningún miembro de la realeza. “No estamos tratando de hacer Cool Runnings, la cual es una excelente película”, reveló Alberto a People.

La película promete mucho, pues se trata de la vida del hijo de la leyenda del cine, Grace Kelly, ganadora del Óscar. Pero contrario a los reportes el filme no fue idea del Príncipe. La inspiración vino de Mark Thomas, guionista y miembro del equipo original de bobsleigh de Mónaco. Thomas escribió sus propias memorias de cómo Alberto luchó contra la oposición de su padre, Raneiro III, para convencerlo de formar un equipo nacional en un lugar pequeño y sin la nieve suficiente.

El príncipe Alberto habla sobre la próxima película de su equipo de bobsleighVER GALERÍA

La película se estrenará en 2018, para celebrar el 30 aniversario de la primera aparición del equipo olímpico. “Es un poco vergonzoso”, dice Alberto sobre la idea de verse a sí mismo en la película. “No he pensado muy bien quién actuará mi personaje, pero espero que sea alguien razonablemente atlético. No tengo preferencia quién. Tal vez Vin Diesel o alguien más, ligeramente calvo”, confesó el monarca.

El príncipe Alberto habla sobre la próxima película de su equipo de bobsleighVER GALERÍA

Alberto II espera que la película vaya acorde a la historia real para evitar problemas con la cinta Grace of Monaco, interpretada por Nicole Kidman, que la familia real denunció por los aspectos modificados.

Más sobre

Regístrate para comentar